TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

martes, 15 de julio de 2014

OCUPACIÓN DE LA CAÑADA REAL “ENCINA ALTA”



Juan Serrano Jódar, diputado del Grupo Parlamentario IULVCA al amparo de lo previsto en el artículo 163 del Reglamento de la Cámara formula una pregunta con respuesta escrita en Comisión de Medio Ambiente relativa a la ocupación de la Cañada Real “Encina Alta”.
 
              La Cañada Real tiene un uso tradicional en la trashumancia de España, siendo reguladas por Alfonso X el Sabio en el año 1273. La Encina Alta es un tramo de Cañada Real que se encuentra en el trayecto que va desde el término municipal de Baños de la Encina con dirección a la Sierra de Cazorla donde a la altura de La Carolina y Navas de Tolosa hay un cruce donde la cañada se bifurca en cuatro caminos, siendo utilizado y transitado por el ganado bravo, vacas mansas, cabras y ovejas. En este tramo (Encina Alta) en una longitud de 10Km de la misma, hay varios puntos alterados donde está obstruida e incluso desviado el paso del ganado por obstáculos en el  trazado. También existe otra zona junto al restaurante Orellana Perdiz con alteraciones producidas por alambradas y vallas que recortan y estrechan el tramo original. Otro tramo alterado se encuentra en el Hueco donde hay un descansadero cerrado por estrechamiento de las mallas.
 
              Por ello el Parlamentario formula las siguientes preguntas:
 
              ¿Qué acciones tomará la Consejería de Medio Ambiente tras las ocupaciones y desvíos que están impidiendo el paso del ganado en los tramos descritos anteriormente?, ¿ se va a deslindar todo este trazado, preservándolo y recuperándolo de las ocupaciones ilegales realizadas por las fincas colindantes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario