TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

viernes, 18 de julio de 2014

Maíllo se remite al otoño para mantener contactos con Podemos de cara a una posible convergencia en Andalucía-



El coordinador general IULV-CA, Antonio Maíllo, se ha remitido al próximo otoño para mantener contactos con Podemos, de cara a una posible "convergencia" en Andalucía, que no se limitaría solo a esa formación, sino a otras fuerzas y organizaciones sociales.
   Durante su intervención en los desayunos informativos organizados por Europa Press y la Fundación Cajasol, Maíllo ha señalado que desde su formación han hecho un ofrecimiento a organizaciones políticas y sociales en Andalucía que coincidan en los presupuestos políticos que tenemos para constituir un bloque fuerte y amplio en esta comunidad.
   Se trata, según ha precisado, de construir entre todos desde "la política, para que todos aportemos para cambiar este país y su realidad".
En ese sentido, ha señalado que caben tanto Podemos, como Equo o Primavera Andaluza u otras organizaciones, con voluntad de generosidad, de diálogo y claridad de lo que somos cada uno.
   Ha indicado que Podemos se ha remitido a una conferencia política en otoño para definir su estrategia, de manera que hasta ese momento no habrá ningún tipo de encuentros.
   Según Maíllo, es fundamental construir ese "bloque político y social" que ayude a transformar la realidad y se ha mostrado seguro de están en muy buenas condiciones para ello también en Andalucía.
"SE SABE CÓMO EMPIEZA, NO CÓMO PUEDE ACABAR"
   El dirigente de IULV-CA ha insistido en que están abiertos a esa convergencia con organizaciones sociales, culturales y políticas porque quieren cambios en todos esos ámbitos.
   "Estamos abiertos a todo, la convergencia se sabe cómo empieza, pero no cómo puede acabar", ha apuntado Maíllo, para quien esa convergencia es necesaria y ambiciosa, sobre todo, porque son tiempos de audacia, de autenticidad y de identidad. "Son tiempos de temeridad, pero no son tiempos de temor", ha sentenciado.
 
Maíllo reclama a la Junta que "rompa relaciones" con Israel por la "masacre" contra el pueblo palestino
SEVILLA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
   El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha pedido este jueves al Gobierno andaluz que "rompa relaciones" con Israel y   exprese "su indignación y la condena más enérgica" por la "masacre" que su ejército está perpetrando contra el pueblo palestino.
   Durante su intervención en Sevilla en los desayunos informativos organizados por Europa Press y la Fundación Cajasol, Maíllo ha manifestado que en Andalucía, tierra de culturas y que siempre tiene una voluntad hacia fuera, no se puede olvidar la "masacre del ejército de Israel, desde el día 8 de este mes, contra la población palestina", que ha supuesto ya más de 200 palestinos asesinados.
   Ha apuntando que en su inmensa mayoría han sido civiles, los últimos, cuatro niños que jugaban en la playa: "ya saben ustedes, la infancia y un balón es un arma de destrucción masiva".
   "Es tremenda la tragedia que supone que esta masacre tenga el silencio cómplice de los gobiernos de la Unión Europea", según el dirigente de IULV-CA, para quien la muerte que hubo de inocentes judíos, en referencia a los tres jóvenes asesinados, "no puede responderse con terrorismo de estado".
 
Maíllo dice que la Junta tiene "las manos sobre la mesa" y que IU-CA será "impecable e implacable" ante corrupción
SEVILLA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
   El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha manifestado este jueves que el Gobierno andaluz es transparente y tiene las manos sobre la mesa y que su formación será "impecable e implacable" en la lucha contra la corrupción, algo en lo que no puede haber "concesiones".
   Así se ha pronunciado Antonio Maíllo en Sevilla, durante los desayunos informativos organizados por Europa Press y la Fundación Cajasol, tras ser preguntado sobre el último auto de la juez que instruye el caso de las irregularidades en expedientes de regulación de empleo (ERE), Mercedes Alaya, ampliando la investigación a los años 2011 y 2012.
   El dirigente de IU-CA ha recalcado que en su formación hay tolerancia cero ante la corrupción y que se tiene que investigar todo lo que sea, con garantía de celeridad y de conocimiento, porque "queremos saber quiénes son los responsables".
   Ha insistido en que "no hay tregua contra la corrupción", se extienda como se extienda el procedimiento judicial, el cual tiene la "obligación de administrar justicia con celeridad" para que la sociedad no conozca dentro de quince años lo que ocurrió en la década pasada.
   Maíllo ha querido dejar claro que su formación va a contribuir a que se conozcan las cosas en un Gobierno andaluz que tiene "las manos sobre la mesa" y ha apuntando que todos los casos que "han salido hasta ahora son de anteriores ejecutivos".
   A raíz de la ampliación de la investigación por parte de la juez Alaya, Maíllo ha expresado que investigue "todo lo que sea", pero con la garantía de "celeridad y de conocimiento". Ha apuntado que quieren saber quiénes son los responsables, quiénes tienen que ir a la cárcel y quiénes tienen que devolver el dinero robado.
   "Tenemos claro que tiene que investigarse lo que se considere, pero también tenemos que saber pronto qué es lo que ha ocurrido en esas irregularidades y de gente golfa que tuvo responsabilidad sobre los dineros públicos en Andalucía", ha sentenciado.
"MÁS QUE HABLAR, HAY QUE LUCHAR" CONTRA LA CORRUPCIÓN
   Preguntado sobre el hecho de que IULV-CA no haya apoyado la petición del PP-A sobre un pleno extraordinario en este mes de julio sobre corrupción, ha indicado que más que hablar sobre corrupción, hay que "luchar" contra ella, "esa es la diferencia".
   Según ha señalado, por mucho que el PP-A diga que quiere hablar sobre la corrupción, hay que decirle que se tiene que luchar contra ella, contra casos como el Gürtel.
   "Nosotros no solo hablamos, sino que actuamos contra la corrupción, con los instrumentos que nos da el Parlamento", ha indicado el dirigente andaluz de Izquierda Unida, quien ha señalado que no dudarán en usar "en cualquier momento, cuando lo consideren" la fórmula de las comisiones de investigación, reguladas en el Reglamento de la Cámara.
   Ha considerado fundamental la reforma de la Cámara de Cuentas de Andalucía, vinculada a una mayor capacidad autónoma en su gestión y una mayor capacidad fiscalizadora de la que tiene actualmente, porque es un instrumento "riguroso también para la lucha contra la corrupción".

No hay comentarios:

Publicar un comentario