TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

miércoles, 30 de julio de 2014

IU se une a la entrega de 19.000 firmas por el indulto de Carmen Bajo



Antonio Maíllo: “Las condenas de Carmen y Carlos, así como de los 260 activistas con propuesta de cárcel en España, responde a una represión estructural que forma parte de la hoja de ruta del Gobierno en recortes de derechos básicos”.
IU ha apoyado esta mañana el acto organizado por la coordinadora de las Marchas de la Dignidad de Granada con motivo de la petición de indulto a Carmen Bajo dirigida al Ministerio de Justicia. Además de la condenada a tres años y un día de cárcel, en la recogida y entrega de firmas con la mencionada petición, han estado presentes miembros de IULV-CA, Podemos y de las Marchas de la Dignidad. Antonio Maíllo, coordinador general de IU Andalucía, se ha desplazado a la convocatoria en Granada para expresar la solidaridad de la organización con la causa de Carmen y Carlos, así como de los 260 activistas que en la actualidad se hallan con propuesta de cárcel en España.
Según Maíllo, estas condenas son “una represión no circunstancial sino que es estructural y forma parte de la hoja de ruta de recortes en derechos básicos, como es el derecho a huelga y a la protesta ciudadana precisamente contra unas políticas que generan tragedias, represión y dolor”. Son estas políticas, a juicio del coordinador general en Andalucía, las causantes también del trágico desenlace de Gustavo, el hombre que se suicidó en Alomartes el pasado fin de semana, ahogado por una deuda hipotecaria. Para Antonio Maíllo, la petición de indulto que han llevado a cabo a título individual numerosos ciudadanos, así como organizaciones y colectivos de diversa índole, “tiene un alto poder simbólico para convertirse en un gran movimiento de reivindicación y reacción frente a la eliminación de derechos”. IU argumenta que hay motivos para ello: “Solamente entre 2012 y 2013, hay 3200 ciudadanos españoles que tienen propuestas de sanciones que suman en torno a los 600.000 euros, y Andalucía se encuentra a la cabeza de ese objeto de represión por parte de la delegación del Gobierno, con casi 200 personas sancionadas”.
Maíllo ha defendido el derecho de huelga y a todos aquellos y aquellas que lo ejercen, y ha lanzado al gobierno de Rajoy el mensaje de que “no nos van a callar. Su estrategia está obsoleta, y con su represión solo consiguen multiplicar las voces en las calles. El equipo de gobierno de los populares debe saber que sus técnicas de miedo están produciendo el efecto contrario, ya que se está intensificando la lucha popular y seguiremos reivindicando nuestros derechos, pues nos jugamos una Andalucía con mayor principio de justicia social, que blinde los derechos públicos y que va a ser determinante para los próximos quince o veinte años”.
Carmen Bajo ha agradecido el apoyo prestado a la ciudadanía y a las organizaciones porque gracias a todos ellos ha logrado reunir 19.000 firmas de apoyo a su petición de indulto y 18.000 firmas de autoinculpaciones. Carmen ha resaltado que todo lo dicho desde el 29 de marzo de 2012 “debería ser ya suficiente para poner punto y final a una lucha que empezó hace demasiado tiempo y que los gobernantes deberían parar, porque la ciudadanía necesita poder confiar en quienes se ocupan de los negocios de Estado”. Con el deseo de que su situación no se repita en ningún otro ciudadano, Carmen ha confesado sentirse “contenta por el apoyo prestado, a la par que invadida por una enorme tristeza, ya que la vida de una persona no puede girar en función de campañas de prensa y movilizaciones de miles de personas para conseguir llamar la atención sobre el caso. No se puede resumir en un titular atractivo para la prensa tanto sufrimiento, y a mí me gustaría estar en mi casa ocupándome de mi familia y de mi trabajo en lugar de estar repitiendo, entre otras cosas, que Gustavo ya no está aquí, o los muchos gustavos que han tirado la toalla”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario