TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

martes, 22 de julio de 2014

Cayo Lara advierte que el PP puede reformar la Ley Electoral General para “mantenerse en el poder” como ha hecho hoy en Castilla-La Mancha “con el mayor pucherazo de la democracia”



El coordinador federal de IU señala que el partido de Mariano Rajoy “se ha convertido en un problema para la democracia. Conciben el país como si fuera su cortijo electoral y no lo vamos a consentir”
El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha advertido hoy de la posibilidad de que el PP esté preparando algún tipo de reforma de la Ley Electoral General a nivel estatal para “mantenerse en el poder y blindar el bipartidismo”. Lara lanzó este aviso esta mañana, horas antes de que los ‘populares’, con el impulso de su ‘número 2’ a nivel estatal y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, perpetraran esta tarde lo que tachó como el “mayor pucherazo electoral de la democracia” con la drástica reducción de escaños en el parlamento castellano-manchego.

El máximo responsable de IU repasó durante la tradicional rueda de prensa de los lunes en la sede federal esta reforma, que calificó de “inconstitucional”, así como otros cambios electorales diseñados ya por el partido de Mariano Rajoy con la intención de aplicarlos en otras comunidades y en el ámbito municipal.

Denunció que la comunidad que gobierna Cospedal pasa de 49 a 33 diputados, los mismos que tiene una comunidad uniprovincial como La Rioja, con la diferencia de que Castilla-La Mancha tiene 5 provincias y 2,2 millones de habitantes. “Buscan garantizarse la mayoría robando la voluntad democrática de los ciudadanos”, valoró.

Avisó también de los planes del PP para “trocear” la Comunidad de Madrid en múltiples circunscripciones, en lo que puede suponer otro “pucherazo” para expulsar de la Asamblea de Madrid a las formaciones políticas más pequeñas y que, como en Castilla-La Mancha, primaría a PP y PSOE.

Cayo Lara incidió en que el partido de Rajoy “no va a parar” a la hora de ejecutar acciones para intentar “retener a toda costa su mayoría” en todas las instituciones. En este contexto recordó la propuesta de los ‘populares’ para que el alcalde de un municipio sea el perteneciente a la lista más votada “aunque no cuente con la mayoría de los apoyos de los ciudadanos”.

“Retuercen la democracia y quieren mantenerse en el poder” ante la imparable pérdida de votos, dijo. Por ello, avisó de una posible propuesta del PP para cambiar a su gusto también una Ley Electoral General, que ya es “bastante injusta y desproporcionada” en la asignación de escaños para formaciones como IU.

Lara advirtió de que “quieren la mayoría a costa de lo que sea y mantener el bipartidismo porque así lo exigen los poderes económicos y financieros. El PP se ha convertido en un problema para la democracia. Conciben el país como si fuera su cortijo electoral y no lo vamos a consentir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario