El portavoz parlamentario, José Luis Centella, compara este caso con el del fundador y ex presidente de Gowex, y señala que “algo está mal en este país, algo funciona mal en este sistema y, por tanto, creemos que hay que modificar muchas cosas”
El portavoz parlamentario de IU, ICV-EUiA, CHA, José Luis Centella, ha mostrado hoy su “solidaridad” y la de todo el grupo en el Congreso con el joven Carlos Cano, que esta mañana entró en prisión para cumplir la condena de más de tres años de cárcel impuesta por haber participado en un piquete informativo durante la huelga general de 2012, durante las protestas contra la reforma laboral impuesta por el Gobierno del Partido Popular.
El diputado de IU manifestó también en declaraciones a los medios en la Cámara Baja su “indignación” por este encarcelamiento y ha comparado este caso con el del fundador y ex presidente de la empresa Gowex, Jenaro García, que ayer salía a la calle tras declarar ante el juez “después de haber estafado” presuntamente varias decenas de millones de euros. A su juicio, “esto indica que algo está mal en este país, que algo funciona mal en este sistema y, por tanto, creemos que hay que modificar muchas cosas”.
Para Centella, “ayer mismo pudimos ver cómo una persona salía a la calle después de haber reconocido una importante estafa. Pero otras personas, por defender los derechos de los ciudadanos, por ir a una huelga general, hoy está en prisión”.
El portavoz parlamentario criticó que el Partido Popular “siga empeñado en lo mismo”, tras la decisión del Ejecutivo de Mariano Rajoy de “endurecer todavía más la legislación -en referencia a la aprobación del proyecto de ley de Seguridad Ciudadana- y unas circunstancias” que deberían “ser protegidas”, como es “el derecho a la huelga y el derecho a reivindicar otros derechos”.
José Luis Centella ha insistido en manifestar su “total apoyo y respaldo” a Carlos Cano que, en su opinión, ha tenido que entrar en la cárcel “de forma injusta”. Para el diputado de IU por Sevilla, lo sucedido “nos representa a muchos que nos sentimos condenados junto con él”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario