TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

domingo, 27 de julio de 2014

Izquierda Unida concreta el amplio calendario de movilizaciones de otoño en un encuentro con activistas sociales



Lara Hernández, responsable de la Secretaría de Convergencia, señala la “amplia coincidencia” alcanzada en el debate con representantes de estos grupos sobre que “no puede haber paz social mientras el país atraviesa una situación en la que el paro y la pobreza condicionan el día a día de cientos de miles de familias”
Izquierda Unida ha avanzado sustancialmente en la tarea de concretar el amplio calendario de movilizaciones en las que se volcará de forma muy activa el próximo otoño. Para hacerlo, esta formación ha desarrollado este fin de semana en su sede federal en Madrid un encuentro con activistas sociales al que han acudido responsables de las secretarías de Movimientos Sociales de las federaciones de IU junto a activistas de la PAH, las Mareas Ciudadanas y las Marchas del 22M, entre otros.

Este encuentro ha sido convocado por la Secretaría de Convergencia, cuya responsable es Lara Hernández, englobada en la nueva Secretaría ejecutiva de Proceso Constituyente, responsabilidad que se ha encargado al diputado y dirigente federal Alberto Garzón.

Lara Hernández, tras escuchar los planteamientos hechos por los distintos portavoces en la jornada del sábado, señala que “en estrecha colaboración con todos ellos, Izquierda Unida va a poner en práctica uno de sus planteamientos esenciales en los próximos meses, que pasa por apoyar y trabajar desde la base en la construcción de amplias jornadas de movilización para el próximo otoño. Es una de las formas imprescindibles de responder adecuadamente la involución de las políticas conservadoras del Gobierno del PP tanto a nivel político como económico en esta última etapa de la presente legislatura, antes del periodo preelectoral del próximo año”.

Hernández destaca la “amplia coincidencia alcanzada en este debate con los movimientos sociales sobre que no puede haber paz social mientras el país atraviesa una situación en la que el paro y la pobreza condicionan el día a día de cientos de miles de familias. Esto es así por mucho que el Gobierno trate de hacer ver otra cosa ayudado por su propaganda política y mediática”.

“El proyecto de construcción de un nuevo país –señala- con el que se ha comprometido Izquierda Unida debe comenzar por la movilización sostenida en las calles”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario