TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

viernes, 11 de julio de 2014

El Consejo Andaluz ratifica el resultado de las primarias: Antonio Maíllo, candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía



“La audacia política debe recorrer todos los poros de nuestra organización”
El “altísimo” porcentaje de participación en el proceso de primarias abiertas avalan la candidatura de Maíllo
El Consejo Político de IU Andalucía, máximo órgano de decisión entre asambleas, ha ratificado hoy el resultado de las primarias abiertas, celebradas por la organización para elegir al candidato a la Junta de Andalucía y proceso por el que Antonio Maíllo a partir de hoy es el candidato de la formación en las próximas elecciones autonómicas.
Tras la votación, en la que ha habido 101 voto a favor (94,4%), 6 abstenciones y ningún voto en contra, Maíllo ha tomado la palabra para “agradecer profundamente la generosidad de la organización, de la militancia que es de oro, generosa, comprometida”. También ha tenido palabras para Laureano Seco “mi contrincante” cuya candidatura para Antonio Maíllo “ha sido un refuerzo del mensaje ecologista” para Izquierda Unida.
El ya candidato de IU Andalucía ha llamado a “reivindicar una y otra vez la solidaridad con Palestina”, pueblo que “está siendo masacrado” por el estado de Israel. También ha instado a los miembros de la organización a seguir en el trabajo “por una Sáhara libre”.
Para Maíllo, del proceso sale una candidatura “que es colectiva” y que está avalada por el “altísimo” porcentaje de participación en el proceso de primarias abiertas, proceso del que ha destacado que no tenga “ni una mácula”, fruto de la “audacia política debe recorrer todos los poros de nuestra organización”.
Informe Político: POLÍTICA MUNICIPAL Y ASAMBLEA  DE OTOÑO
El Consejo Andaluz ha aprobado también el informe político que marca las líneas fundamentales de la Asamblea que tendrá lugar en otoño, con tres bloques fundamentales para el debate: la evaluación del trabajo realizado, los mecanismos de participación democrática y las bases políticas para la Convergencia por Andalucía.
El Consejo Andaluz de septiembre aprobará los documentos-base para el debate, el calendario, el reglamento y la composición de la Asamblea que, según recoge el informe,  contará con una importante participación de activistas, simpatizantes y dirigentes de organizaciones “con los que existe una relación estrecha en cada territorio”.
Sobre la política municipal y la conformación de candidaturas para los comicios locales, el Consejo ha aprobado una regulación de estos “en conformidad con los principios políticos aprobados en la XIX Asamblea”. Así se recogen líneas de trabajo que abarcan desde la evaluación y la rendición de cuentas, a la convergencia de IU con otras fuerzas en el conflicto social, la movilización y el programa para llegar a la convergencia en la confección de candidaturas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario