TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

martes, 8 de julio de 2014

García Rubio advierte de que "el Gobierno del PP acaba de aplicar tarde y mal la iniciativa europea de empleo juvenil que no oculta su desidia para luchar con decisión contra el paro"


El secretario ejecutivo de Economía y Empleo de IU valora que las restantes medidas aprobadas en el Consejo de Ministros parecen “un cajón de sastre de fin de temporada donde caben desde la regulación de los drones a las tarjetas de crédito”
El secretario ejecutivo federal de Economía y Empleo de Izquierda Unida, José Antonio García Rubio, advierte de que “el Gobierno del PP ha acabado por aplicar tarde y mal en nuestro país la Iniciativa Europea de Empleo Juvenil”. García Rubio recrimina al Ejecutivo de Mariano Rajoy que “su impresentable desidia para luchar con decisión contra el paro y su retraso culpable, en especial hacia el desempleo juvenil, que alcanza el 56%, le llevan a presentar ahora unas medidas cuyo plazo europeo terminaba teóricamente en diciembre pasado”.

Entrando en lo concreto avisa de que “pese a la habitual propaganda del PP, la cantidad que se destina finalmente es claramente insuficiente, ya que 1.800 millones repartidos en varios años apenas van a representar unos 2.100 euros en total por cada joven sin trabajo”.

“Además –incide el dirigente federal de IU-, en esta materia por el momento existe poco más que un portal y un procedimiento telemático para inscribirse en este Sistema de Garantía. Las ventajas reales a quienes se conceden es a los empresarios, que verán subvencionada la contratación de un joven beneficiario, principalmente mediante reducción de cotizaciones a la Seguridad Social”.

En alusión a otros acuerdos en materia económica aprobados hoy también por el Consejo de Ministros, García Rubio señala que “el Gobierno decide sacar adelante de una tacada un conjunto de propuestas dispares, algunas ya anunciadas con anterioridad, que van desde el papel del ICO, hasta las comisiones en las tarjetas de crédito, pasando por la regulación del uso de los drones, la de la red aeroportuaria o la corrección de su chapucera reforma fiscal, todo ello en un batiburrillo que parece un cajón de sastre de fin de temporada”.

En su opinión, “aplicar una vez más el recurso del decreto-ley favorece la confusión legislativa en beneficio del efectismo de la propaganda, recurriendo así a una figura legislativa que sólo se justifica por razones de urgencia algo que, evidentemente, no se da, para limitar el posterior debate parlamentario y contribuir a la confusión, además de a la inseguridad jurídica”.

José Antonio García Rubio valora como “los ‘trabajos de Hércules’ del Gobierno si se comparan con las verdaderas demandas de la crisis económica, social y política” la valoración hecha por la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría de que todo esto se ha aprobado tras un arduo trabajo de más de un año un procedimiento y cartilla nueva “para mover los caballos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario