TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

viernes, 11 de julio de 2014

Marina Albiol denuncia ante la Unión Europea los bombardeos de Israel sobre la población civil de Gaza



La eurodiputada de Izquierda Unida ha registrado una pregunta dirigida a la Comisión Europea denunciando la barbarie que el Estado terrorista de Israel está llevando a cabo contra la población de la Franja de Gaza.
Tras la aparición, de los cadáveres de los tres colonos israelíes desaparecidos el pasado 12 de junio el Ejército de Israel comenzó una operación de represalia contra el conjunto de la población palestina. Esta operación ha supuesto el bombardeo continuado de la franja de Gaza desde el 1 de julio y ha dejado ya más de 60 muertos y una cifra aún desconocida de heridos.
"No nos podemos permitir ser los cómplices de un Estado que masacra a una población entera. La UE debe poner fin a un acuerdo de asociación que permite y facilita el comercio con un Estado que practica el apartheid, la ocupación y el terrorismo de estado contra el pueblo palestino" sostuvo la eurodiputada.
Estos bombardeos se han producido como reacción del Estado de Israel ante un delito sin autoría y sin haberse producido investigación, juicio o garantía jurídica alguna. Esta acción militar de Israel supone una operación de castigo colectivo, considerado por el Derecho Internacional Humanitario como un crimen de guerra.
"Hemos solicitado a la Vicepresidenta/Alta Representante de Política Exterior que condene y se implique directamente en la persecución de los militares israelís implicados en estos crímenes de guerra" afirmó Albiol.
La Franja de Gaza es una de las zonas más densamente pobladas del mundo y una operación de bombardeo masivo no puede suponer otra cosa que el genocidio de población inocente. Una vez más el Estado de Israel está demostrando su carácter de Estado terrorista y la Unión Europea su papel de claro cómplice de la orgía de sangre en oriente próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario