TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

viernes, 12 de abril de 2013

Valderas anima a que IU lleve la iniciativa “anti-desahucios” a todos los parlamentos autonómicos




El coordinador general de IU Andalucía ha enviado una carta a la dirección federal para que la iniciativa “anti-desahucios” y “anti-especulación”, puesta en marcha por IU desde el Gobierno de la Junta, se traslade como propuesta a todas las cámaras autonómicas en las que el movimiento tiene presencia.
Tras la aprobación en Consejo de Gobierno del decreto “anti-desahucios” y “anti-especulación”, y en pleno debate social y ante el ataque generalizado de ciertos sectores sociales minoritarios, pero poderosos, IU Andalucía realiza un llamamiento a que el resto de federaciones del movimiento traslade las iniciativas recogidas en el decreto al conjunto de los Parlamentos autonómicos. En una carta dirigida por el coordinador de IU Andalucía, Diego Valderas, al coordinador federal, Cayo Lara, considera que “tal iniciativa reforzaría la medida al darle un carácter estatal a través de los Parlamentos Autonómicos y frenaría las tentaciones y presiones del gobierno central para paralizar el Decreto Ley”
Para Valderas, de esta manera “la medida que respalda hoy a miles de familias andaluzas”, podría generalizarse “y hacerse fuerte en el resto de España”. El coordinador andaluz ha calificado como “firme, coherente, oportuna” la iniciativa impulsada por la consejería que dirige Elena Cortés, “ante el drama de falta de vivienda y desahucios que sufren miles de familias en nuestro país, como consecuencia de una política inaceptable de defensa de bancos y mercado, frente a familias indefensas, paradas y excluidas”. Para Valderas ésta es “una de las medidas más relevantes, desde el punto de vista social y económico” adoptadas  en España ante los problemas generados “por la crisis y las estafas perpetradas por el sistema capitalista”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario