TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

lunes, 8 de abril de 2013

IU conmemora el 34º aniversario de los ayuntamientos democráticos con una defensa de la administración local


Para Izquierda Unida, la reforma planteada por el Gobierno de Rajoy  supone “un atentado contra la democracia local, al someter a los Ayuntamientos a un tutelaje que busca la privatización de los servicios públicos”
Lanza una campaña a partir de mañana para reivindicar el papel de esta institución, cuando se conmemora el 34 aniversario de su creación, para explicar las consecuencias de la reforma sobre la vida de los municipios
A partir de mañana Izquierda Unida arranca una campaña que pretende alertar del peligro que supone la “ley anti-ayuntamientos”, que es como se comienza a calificar desde IU a la  reforma de la Administración Local planteada por el Gobierno del PP por su carácter “recentralizador, antidemocrático y privatizador”. Para IU esta reforma supone la perdida de competencias y la privatización de los servicios públicos de los municipios de menos de 20 mil habitantes, la “casi desaparición” de los de menos de 5.000 y el deterioro de estos servicios y de las condiciones de trabajo de los empleados públicos en el conjunto de los municipios.
La campaña consiste en la difusión de la declaración “En defensa de la democracia local en el aniversario de las elecciones municipales de 1979” que será presentada en los ayuntamientos y en otras instituciones, y de la que se realizarán lecturas públicas en actos públicos que se celebrarán en decenas de localidades de toda Andalucía. También comenzarán a difundirse 50 mil octavillas de información a los andaluces y andaluzas de las consecuencias en sus derechos básicos.
La declaración explica que “con la aplicación de la reforma las Diputaciones asumirán la prestación de servicios de los Ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes si no atienden a un  “coste estándar”, fijado por el Gobierno”, alertando que este coste estará “por debajo del coste real de los servicios”. En función de ello, “la reforma convierte a los ayuntamientos en meros ejecutores de políticas que se deciden en otros ámbitos,  afectando irremediablemente a los servicios públicos y a la vida municipal, y al ver mermada su financiación”.
Ante esta situación, IU realiza un llamamiento a la defensa de los pueblos y ciudades andaluzas, “para que sean espacios de ejercicio democrático al servicio de los intereses de sus gentes y no de quienes quieren hacer negocio a costa de la calidad de vida y los derechos de los pueblos”. Igualmente la campaña intenta explicar cuál es el mecanismo por el que se pretende arrebatar gran parte de las competencias de la gran mayoría de los municipios andaluces, especialmente aquellas que afectan a los servicios públicos, para facilitar su privatización, al colocarlos lejos del control democrático del pueblo. Además, la campaña servirá para destacar el papel que desempeñaron estas instituciones en los avances democráticos alcanzados tras el franquismo y en la conquista de la Autonomía andaluza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario