TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

viernes, 26 de abril de 2013

Cayo Lara critica el "fracaso estrepitoso" de la política de Rajoy y avisa de "que haya más déficit y más deuda lo pagamos con recortes en sanidad, educación y servicios públicos"


El coordinador federal de IU participa en los tradicionales actos reivindicativos organizados en Villalar de los Comuneros (Valladolid) dentro de la celebración del Día de Castilla y León
El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, criticó hoy que España presente la tasa de déficit más alta de Europa, pese a las políticas de ajuste y de recorte impuestas por el Gobierno de Mariano Rajoy, y ha augurado que la próxima Encuesta de Población Activa (EPA) se acercará a los 6,1 millones de parados.

Lara ha participado esta mañana en los tradicionales actos reivindicativos organizados en Villalar de los Comuneros (Valladolid) dentro de la celebración del Día de Castilla y León. Entre otros dirigentes, estuvo acompañado por los coordinadores generales castellanoleonés y asturiano, José María González y Manuel González Orviz, respectivamente. En este marco, criticó el crecimiento de la pobreza, el deterioro económico y la privatización de servicios públicos que relacionó directamente con el “fracaso estrepitoso” de la políticas de Rajoy y su seguidismo a las imposiciones de la troika.

Al hilo de los pésimos datos oficiales ofrecidos ayer por Eurostat –un déficit del 10,6% incluyendo los miles de millones de ayudas a la Banca- y eso “pese al intento de camuflaje” que perpetró el Ejecutivo del PP, Cayo Lara advirtió sobre el hecho de “que haya más déficit y más deuda lo pagamos todos los ciudadanos con recortes en Sanidad, Educación y en servicios públicos esenciales”.

Adelantó que como se ha demostrado con los nefastos datos del déficit en 2012 y las actualización también ayer al alza de la recesión en 2013 –Luis de Guindos reconoció finalmente que el PIB caerá cerca de un 1,5, el triple de lo previsto-, si el Gobierno sigue con sus mismas políticas “no serán capaces de cumplir con sus previsiones para este año”.

En la misma línea, adelantó que los datos de la próxima Encuesta de Población Activa (EPA) que se conocerán el jueves superarán los 6,1 millones de parados y que, por tanto, hay “6,1 millones de razones para que sea un día de más reivindicación”.

Cayo Lara recordó que es debido a este “rotundo fracaso” del Gobierno por lo que Izquierda Unida ha puesto en marcha su campaña para pedir la dimisión del presidente del Gobierno y que se convoquen nuevas elecciones. Mariano Rajoy continúa gobernando en “fraude electoral al haber incumplido su programa”, dijo.

“Otra política es posible”, reclamó, que pasa por la “lucha contra el fraude fiscal y una reforma fiscal progresiva, para que paguen más quienes más tienen. Hay que ir hacia una política de inversión activa y de creación de empleo”, frente a la impuesta en España y en la mayor parte de la UE “de recortes en favor de los intereses de los bancos y los especuladores financieros”.

Explicó que “si Rajoy no quiere aceptar ese cambio de política, tendrá que ser el pueblo español con su movilización y su lucha diaria el que en un momento determinado tendrá que terminar por cambiar este Gobierno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario