TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

lunes, 8 de abril de 2013

La Casa Real al final "entra con calzador" en la Ley de Transparencia


El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha ofrecido hoy su opinión, a preguntas de los periodistas, sobre el hecho de que la Casa del Rey acepte someterse a la Ley de Transparencia que se tramita en el Congreso, información que fuentes de Zarzuela habían decidido filtrar previamente a una agencia de comunicación extranjera. Lara aseguró que la Casa del Rey “parece que entra con calzador” en el alcance que se pueda dar a una ley que se lleva gestionando desde hace ya casi nueve meses.

El máximo responsable de Izquierda Unida valoró en rueda de prensa que si desde el entorno del jefe del Estado se hubiera accedido a ser incluidos en esta ley desde el primer momento, mucho más tras las múltiples
reclamaciones en este sentido realizadas por un sector mayoritario de la sociedad y por formaciones políticas como IU, “se habrían quitado de en medio un calvario”.

No obstante, y hasta saber el alcance último que tiene para la Casa del Rey el contenido de la nueva norma, Cayo Lara señaló que “si hay que poner transparencia hay que saber también si hay cuentas en Suiza y si la infanta Cristina cobraba una cantidad del Estado y al mismo tiempo estaba metida en una empresa de la que el propio rey pidió a Iñaki Urdangarin ya en 2005 que se retirase”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario