TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

lunes, 29 de abril de 2013

El Ayuntamiento de La Carolina niega a Izquierda Unida la instalación de la caseta en la feria de mayo


El Ayuntamiento de La Carolina, de mayoría absoluta del PP, vuelve a hacer gala de su talante antidemocrático y autoritario al negar a una fuerza política legalmente constituida, como es Izquierda Unida de esta localidad, los terrenos para la instalación de una caseta de feria –como venía haciendo durante los 8 años anteriores- en las fiestas de Mayo.
La pobre excusa que esgrime la Corporación Municipal para negar estos terrenos a IU es la reordenación del recinto ferial e instalación de los servicios de seguridad.
Para nosotros, la verdadera democracia reside en que debiera haber reunido a todos/as los/as solicitantes de los terrenos, pues desde luego con IU no han contado en diferentes reuniones que han mantenido, explicar la situación y, mediante sorteo libre y público, realizar las adjudicaciones. Es más, tenemos conocimiento de que en el terreno donde se ha estado ubicando la caseta de IU en años anteriores, ahora se va a instalar otra caseta. ¡Esta es la democracia de la que hace gala el PP!
Pedimos disculpas a los ciudadanos/as que pasaban una velada agradable en la caseta de IU y que este año no van a tener, pero el verdadero culpable de ello es la mayoría absoluta del PP en el Ayuntamiento carolinense. Tomemos todos/as buena nota de ello de cara al futuro.
Y, como todas las historias tienen segundas partes, el pasado jueves nuestro responsable de Política Institucional –Pedro Carrillo- recibe una llamada del Sr. Alcalde, profiriendo graves amenazas contra uno de nuestros militantes, por el mero hecho de   que no le habían gustado algunos comentarios difundidos en las redes sociales respecto a la negativa de la caseta.
Desde IULV-CA de La Carolina exigimos de esa mayoría absoluta del PP que dejen de utilizarla para ir contra nosotros, pues ya son bastantes sus ofensas contra esta formación política: Negativa, por dos veces de realización de una convocatoria de manifestación; apertura de expedientes sancionadores, y ahora la denegación de un espacio para la caseta, y les exigimos que dediquen su tiempo y sus esfuerzos a lo que deben pero que parece que no saben hacer; a traer empleo a esta localidad, tan castigada por el paro, y que haga del poco que se genera desde esa Corporación, y por mediación de otras Administraciones Públicas, un reparto más justo y equitativo, no mirando el “corte político” de nadie. Eso es lo que debe hacer una Corporación transparente y democrática.


Pedro Carrillo Valera
Resp. de Política Institucional de IULV-CA en La Carolina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario