TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

viernes, 19 de abril de 2013

El PP tumba en el Congreso la moción de IU para luchar contra la desigualdad y la pobreza que proponía acabar con los paraísos fiscales y dotar de más medios a los ayuntamientos

La diputada Caridad García advirtió de que la propuesta del Gobierno de Rajoy con su reforma de la Administración Local va justo “en sentido contrario”


El Partido Popular ha dado al traste con la moción elaborada por Izquierda Unida sobre desigualdad y pobreza en España. Con ella, esta formación, a través de su Grupo Parlamentario de IU, ICV-EUiA, CHA, proponía impulsar una regulación específica para acabar con los paraísos fiscales y para perseguir la evasión fiscal con el objetivo de reducir la inestabilidad socioeconómica, adecuar una reforma fiscal para que paguen más las grandes fortunas, en el marco de un catálogo de medidas para reducir la pobreza que se produce en todos los países.

La diputada Caridad García Álvarez, encargada de defender ante el Pleno la iniciativa, señaló que las medidas planteadas por IU en su moción debían ponerse en marcha de forma inmediata y, para ello, consideró “obligado y urgente” dotar a las entidades locales de medios suficientes porque son éstas las que mejor pueden abordar la situación de la ciudadanía.

Denunció que esto es “justo lo contrario que propone el Gobierno en su reforma de la Administración Local”.

La moción de Izquierda Unida, consecuencia de la interpelación urgente que la pasada semana fue debatida con la ministra de Sanidad y Servicios Sociales, Ana Mato, instaba también al Gobierno a dotar a las entidades locales de los medios suficientes para reforzar las ayudas de urgente necesidad a las familias, proporcionar becas de comedor escolar a todos los niños de familias sin recursos o poner en marcha una red pública de atención social, que promueva la creación de Bancos de Alimentos allá donde no los haya.

En colaboración con las comunidades autónomas, IU proponía un plan estatal de emergencia contra la pobreza y la exclusión social, que incluyera un plan nacional contra la pobreza infantil “más ambicioso” y con “más recursos”. También reclamaba un plan para consolidar el sistema de servicios sociales, como el cuarto pilar del sistema de protección social y que implique el cumplimiento en los plazos dictados por la Ley de Dependencia.

Otra de las peticiones recogidas en esta iniciativa exigía al Gobierno completar y garantizar la cobertura sanitaria universal y gratuita para el conjunto de la población, derogando, entre otros, el decreto de reforma sanitaria, aprobado hace un año en el Congreso de los Diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario