TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

lunes, 29 de abril de 2013

Cayo Lara reprocha al Gobierno que tras sus últimas medidas y los 6,2 millones de parados ha “robado todo atisbo de esperanza” a los españoles


El coordinador federal de IU considera durante la XI Asamblea de EU que en “términos de progreso y de empleo la legislatura ya ha terminado. Al Gobierno sólo le queda una cosa, que es dimitir y convocar elecciones generales”
El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha considerado que, tras las insuficientes medidas presentadas tras el Consejo de Ministros del viernes y en medio de la “conmoción” tras hacerse pública el día antes la existencia de 6,2 millones de parados, el Gobierno de Mariano Rajoy se ha mostrado “insensible” y ha “robado todo atisbo de esperanza” a la sociedad española, por lo que cree que “sólo le queda dimitir”.

Lara ha participado hoy en Santiago en la XI Asamblea de Esquerda Unida de Galicia, en la que se reeligirá como coordinadora de la federación gallega de IU a Yolanda Díaz, actual diputada autonómica y que repite en el cargo.

En el acto, al que ha acudido como invitado el portavoz parlamentario de AGE, Xosé Manuel Beiras, Lara reprochó al presidente del Gobierno que se quede sólo en decir que ‘tiene que cumplir con el deber’, cuando “lo que tendría que hacer es cumplir con su programa”, entre otras cosas sobre que iba a crear empleo. Si no se cumple, ha dicho, lo que hay es una “estafa electoral, y Mariano Rajoy tiene una estafa electoral con el pueblo”, por haber incumplidos sus promesas.

Reprochó al Ejecutivo que esta misma semana, “cuando se ha producido probablemente la mayor conmoción social de la historia de la democracia, cuando hemos conocido que hay 6.220.000 parados, de los cuales tres millones no están cobrando ni ayuda, el Gobierno se sintió plenamente insensible” a este drama.

Recalcó su análisis sobre que el Gobierno “quiere tener un ejército de parados, pero de mendigos, porque quieren bajar los salarios en este país, porque esa es la reclamación” tanto de la patronal como de la Unión Europea.

Cayo Lara consideró que tras el plan esbozado tras el último Consejo de Ministros “y después de que no se abordara el primer problema del país, el desempleo, consideramos que en términos de progreso y de empleo la legislatura ya ha terminado. Al Gobierno sólo le queda una cosa, que es dimitir y convocar elecciones generales”.

El máximo responsable de IU reconoció desconocer si el Gobierno caerá “por la presión social” pero que sí puede hacerlo por “otra cosa aparentemente menos importante: Bárcenas”. Analizó que si el ex tesorero ‘popular’ “va a la cárcel, el Partido Popular revienta y con él revienta el Gobierno del Partido Popular”, motivo por el que tratan de evitar que quien fuera también senador del partido de Rajoy vaya a prisión.

“Por eso las maniobras en la Fiscalía, y en la propia Audiencia” señaló, antes de apuntar que “si ha habido financiación ilegal de PP, ha habido elecciones ilegales y este Gobierno ha ganado las elecciones deslealmente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario