TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

lunes, 8 de abril de 2013

IU se siente "agredida" por las "sanciones a militantes" que impone la Subdelegación "por movilizaciones"

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Jaén, Luis Segura, ha afirmado que su organización se siente "agredida" ante las "sanciones a militantes" que la Subdelegación del Gobierno ha impuesto tras movilizaciones en distintas localidades por una "situación dramática" ante la que, entre otras cosas, reclaman un PER especial y la eliminación de peonadas.
   En rueda de prensa, Segura ha aludido al panorama "malísimo" con la continua destrucción de empleo, que volvió a quedar patente ayer con los datos sobre el paro registrado en marzo en las oficinas del INEM. Hubo 1.873 nuevos desempleados jiennenses con respecto al mes anterior, lo que supone un aumento 2,59 por ciento hasta "estar ya en el 40 por ciento".
   "Ante estas movilizaciones por las situación dramática, la respuesta de la Subdelegación es sanciones por formalidades administrativas; no hay problema de desorden de ningún tipo", ha recalcado Segura, quien ha añadido que llevan "20 denuncias" que suman en torno a "5.000 ó 6.000 euros".
   Entre ellas, ha aludido a las recibidas por dirigentes de la coalición en Bailén, La Carolina o Úbeda, de la que, en este último caso, ha asegurado que es "falsa", ya que fue "testigo". Según ha recordado, se trató de un "encierro simbólico" en una instalación municipal y la denuncia de la Policía Local "dice que hay desórdenes y alteración del orden público", algo que ha negado totalmente.
   "Decimos a Juan Lillo que nos sentimos agredidos toda la organización y nos defenderemos como podamos, pero ése no es camino para dar respuesta al enorme problema de paro que tiene la provincia", ha declarado el coordinador de IU, para el que el máximo representante del Estado en Jaén "tiene añoranza de ser gobernador civil antiguo más que subdelegado de un Gobierno democrático".
   Además, ha hecho hincapié en que "la gente está muy mal" y "protesta", punto en el que ha señalado que la Subdelegación "sabe" que se encuentran en un proceso de movilizaciones locales que quieren concluir en una de carácter provincial. Con ellas exigen la eliminación de las peonadas para acceder al subsidio agrario por desempleo y, sobre todo, un plan especial de empleo rural, debido al "plus" de crisis que tiene Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario