TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

lunes, 2 de junio de 2014

Valderas advierte que ningún ente municipal podrá escudarse en la Ley de Reforma Local para dejar de prestar servicios públicos



El vicepresidente andaluz asegura que el decreto de la Junta salva 40.000 empleos y blinda las competencias de los consistorios



El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha advertido en el Parlamento que "ningún ayuntamiento ni ninguna diputación en Andalucía" podrán escudarse en la Ley de Reforma Local para dejar de prestar servicios públicos trascendentes en sus municipios o provincias.
Durante su comparecencia para informar sobre el contenido y alcance del Decreto Ley relativo a la aplicación de la Ley 27/2013 de 27 de diciembre de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, Valderas ha lamentado también que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, no haya dado aún respuesta a la última petición enviada desde su consejería el pasado 18 de abril con el objetivo de mantener una reunión urgente y, en cambio, pretenda que las relaciones entre el Estado y la comunidad autónoma "se gestionen a través de titulares de prensa".
Valderas ha señalado que el decreto que blinda las competencias municipales frente a la reforma local del Gobierno central permitirá que los ayuntamientos puedan seguir prestando servicios municipales tan importantes como son los servicios sociales o los relacionados con la educación, la salud o el consumo. Ha añadido que salva 40.000 empleos públicos municipales, desactiva los perjuicios que la reforma causaría a Andalucía y pone "un dique de contención" al desmantelamiento de los servicios públicos que se pretende con la reforma.
Asimismo, ha declarado que "ningún ayuntamiento ni diputación" en la comunidad podrán apelar a la Ley de Reforma Local para dejar de prestar servicios públicos trascendentes. "En Andalucía, con este decreto ley preservamos los derechos conquistados por el municipalismo andaluz hasta que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre el recurso que hemos presentado", ha destacado.
El vicepresidente también ha comentado que con este dictamen "estamos haciendo nuestro lo que nos han dicho decenas de cargos públicos, interventores, secretarios y funcionarios en las ocho provincias andaluzas, con los que nos hemos reunido para explicarles la ley, una ley que ha confundido y preocupado por igual a la ciudadanía y a los trabajadores públicos, e intentando poner orden donde se ha generado una distorsión, dando la palabra al municipalismo frente al silencio del Gobierno central."
En este orden de cosas, ha explicado que "el Gobierno andaluz no está solo en la defensa del mundo local", y ha recordado que el Parlamento de Andalucía ha presentado también un recurso al mismo tiempo que diez fuerzas políticas (que representan a casi el 50% de la población española) y 2.303 municipios, de los que 369 son andaluces. Junto a ello, ha recordado, Canarias, Cataluña y Asturias también tienen planteado recurso ante la Ley de Reforma Local.
Para Valderas, con este decreto la Junta de Andalucía establece que siguen siendo competencias de los ayuntamientos las 29 que recoge el Estatuto y desarrolla la Ley de Autonomía Local de Andalucía ,y que lo que hace la Junta es cumplir "con nuestra obligación de proteger como Gobierno el Estatuto, los derechos y los intereses del pueblo andaluz".

No hay comentarios:

Publicar un comentario