TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

martes, 24 de junio de 2014

Maíllo ve "infame" la reforma fiscal del Gobierno: las rentas del capital siguen sin aportar "proporcionalmente" y no se aborda el fraude fiscal



"Debe llevar a los ciudadanos a participar este sábado en las movilizaciones que se han convocado en toda España"
El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha tildado de "infame" y de "absoluto escándalo" la reforma fiscal que el Consejo de Ministros ha aprobado este "nuevo viernes negro", criticando que las rentas del capital sigan sin aportar "proporcionalmente" lo que necesita este país para un aumento de ingresos y que no se aborde el fraude fiscal, que supone 80.000 millones.
Maíllo ha afirmado que dicha reforma es "insuficiente y desproporcionada", al tiempo que no aborda el "verdadero debate" sobre la aportación equilibrada de las rentas del capital. "Se sitúa en la no solución de los problemas y aleja la esperanza de creación de empleo y salida de la crisis", ha añadido.
Tras asegurar que ésta es la reforma "más importante" de la legislatura, ha lamentado que su contenido haga necesario reclamar no sólo su eliminación, sino también una "profunda movilización". A su juicio, es "escandaloso" que esta reforma sólo se haya circunscrito a futuras reformas del IRPF, que afectarán a las rentas del trabajo.
"Al no abordarse el fraude fiscal, el Estado renuncia a crear empleo y a salir de la crisis", ha destacado Maíllo, quien ha criticado también que "no se toque" la fiscalidad patrimonial y que el impuesto de sociedades no vaya a afectar a las pequeñas y medianas empresas, sino que solo se va a disminuir ese impuesto en las grandes empresas de este país.
Para Maíllo, se trata por tanto de una reforma fiscal "en beneficio de los ricos", que consolida la hoja de ruta del PP en "debilitar al Estado y restarle, o más bien eliminarle la capacidad de ser el principal activo de salida de la crisis y de creación de empleo".
Ha considerado que esta "malísima noticia" que supone la reforma fiscal es otra de las razones que deben llevar a los ciudadanos a participar este sábado en las movilizaciones que se han convocado en toda España, tras el éxito de las Marchas de la Dignidad y de la manifestación del pasado 22 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario