El coordinador provincial de IU en Jaén, Luis Segura, ha considerado que el coordinador general en Andalucía, Antonio Maíllo, "puede ser no sólo un magnífico candidato de IU" a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas, "sino también de la convergencia de la izquierda andaluza".
En declaraciones a Europa Press, Segura se ha pronunciado así este miércoles después de que Maíllo haya expresado su disponibilidad para que las asambleas de la federación de izquierdas le propongan dentro del proceso de primarias abierto para elegir a la persona que opte a la citada Presidencia del Gobierno autonómico.
El coordinador en la provincia jiennense ha destacado, en primer lugar, que se trata de "un paso importante" ante el que ha mostrado su "alegría". "Puede ser no sólo un magnífico candidato de IU, sino también de la convergencia de la izquierda andaluza para intentar ganar las elecciones", ha subrayado. A su juicio, este último aspecto "es muy importante", ya que la política de la coalición pasa por "buscar una alternativa de todo lo que se mueve política y socialmente al margen del bipartidismo".
Junto a ello y "sin perjuicio del desarrollo las primarias abiertas", en las que ha dicho esperar una "participación masiva tanto de militantes como de simpatizantes", ha augurado que Maíllo "tendrá un apoyo importante dentro y fuera de Izquierda Unida". En ambos ámbitos, en su opinión, "se ha ganado, e incluso ha incrementado, la confianza en menos de un año como coordinador regional".
Al respecto, ha valorado que es "una persona muy preparada, integradora y con iniciativa política". "Además, y sobre todo, es un portavoz del colectivo. Yo creo en el colectivo; él porta la voz, lleva la voz de la organización y mi experiencia de trabajo con él en este tiempo ha sido magnífica", ha comentado Segura, quien ha aludido a la celebración el próximo domingo del Consejo Provincial de IU-Jaén, que podrá manifestarse, igualmente, sobre este proceso y la disponibilidad mostrada por Maíllo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario