TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

domingo, 15 de junio de 2014

"Ha llegado la hora de librarse de todas las rémoras de la dictadura e ir a un proceso constituyente"



IU Andalucía defiende en el Parlamento una iniciativa para solicitar al Gobierno de la Nación la celebración de un referéndum sobre el modelo de estado
El Pleno del Parlamento andaluz ha rechazado este jueves la proposición no de Ley de IULV-CA en la que se instaba a la Junta a demandar al Gobierno central que estableciera y pusiera en marcha las disposiciones necesarias para que se realizara, en el ámbito del estado español, un referéndum sobre la forma política del Estado.
La votación se ha realizado por llamamiento a voz alzada y 94 de los 97 diputados que suman PSOE-A y PP-A han votado en contra, mientras que tres diputados han estado ausentes sin haber delegado el voto. Por su parte, los doce diputados de IULV-CA han apoyado la iniciativa.
Izquierda Unida también planteaba en su iniciativa que el Parlamento manifestara su posición favorable a la apertura de un proceso constituyente, que permitiera, con la máxima participación social, dar paso a una nueva Constitución española adaptada a la realidad actual y capaz de dar respuesta a las necesidades e inquietudes de la sociedad, como la forma política del estado (monarquía o república), el modelo territorial, la defensa de los derechos y servicios públicos, la aplicación práctica de los principios de equidad, sostenibilidad, igualdad de género, transparencia y ética pública, y la función social de la riqueza y la propiedad.
El diputado de IULV-CA Ignacio García ha iniciado el turno de intervención de los grupos asegurando que el debate sobre monarquía o república "está en la calle" y se articula bajo dos argumentos: "la razón y la legitimidad". Ha considerado necesario que el jefe del Estado sea elegido "democráticamente" y que se convoque un referéndum con garantías democráticas, en el que un pueblo "maduro" pueda elegir si quiere una república o una monarquía que "hunde sus raíces en la decisión de un dictador y de un régimen".
Cierre del debate por el diputado proponente, Ignacio García:

Presentación de la iniciativa para solicitar un referéndum sobre la forma política de Estado, por Ignacio García:

No hay comentarios:

Publicar un comentario