TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

domingo, 15 de junio de 2014

Aprobada por unanimidad la Ley andaluza de Transparencia



Castro: "hará saltar las alarmas y la liebre cada vez que alguien tenga la tentación de meter la mano"

El portavoz de IULV-CA, José Antonio Castro ha indicado que la norma que aprueba esta Cámara es "mejor" que el proyecto de ley inicial, gracias a las enmiendas incorporadas, que han elevado "el nivel de exigencia" de una ley "útil" que hace avanzar "en la buena dirección" y que hará "saltar las alarmas y la liebre cada vez que alguien tenga la tentación de meter la mano".
Tras destacar que esta ley es "más exigente" respecto a lo ya legislado a nivel nacional, Castro se ha mostrado convencido de esta normativa será "más útil" si se cumple con el paquete de regeneración democrático que comprende las leyes de Participación Ciudadana, de Participación Institucional, de Buen Gobierno y la reforma de la Ley Electoral de Andalucía y de la Ley de la Cámara de Cuentas.
#CarlosyCarmenLibertad
Castro advierte de que el Gobierno de Rajoy tiene presos políticos

Castro ha comenzado su intervención en el Pleno considerado "presos políticos del Gobierno de Rajoy" a los dos condenados en Granada a tres años y un día de cárcel y a pagar una multa de 2.880 euros, más las costas del proceso y una indemnización de 767 euros, por su actuación durante un piquete informativo del Movimiento 15M en la huelga general del 29 de marzo de 2012.
El portavoz ha mostrado su "más absoluta indignación" por el ingreso en prisión decretado "para Carmen y Carlos por el ejercido de su derecho a huelga". "Este es el país de Carmen y Carlos, pero también el de Fabra, Mata o Urdangarín, algunos de los cuales, presuntamente, han robado a manos llenas, con sentencias ya dictadas", ha añadido.
Castro, que ha querido dejar claro que su formación denunciará este asunto en el Parlamento andaluz "y donde haga falta", ha afirmado que el Gobierno de Mariano Rajoy tiene "presos políticos". "Ustedes han abierto la veda", ha advertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario