TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

lunes, 2 de junio de 2014

IU Andalucía reafirma su voluntad de “converger en la calle, con diálogo y sinceridad”



Esta es la principal conclusión del debate realizado por IU Andalucía para analizar el resultado de las elecciones europeas del pasado 25 de mayo,  en un momento en el que “la dicotomía entre derecha e izquierda y entre bipartidismo y proceso constituyente se expresa con mayor claridad y solidez”.
Antequera, 30 de mayo de 2014 I El Consejo Político de IU Andalucía ha aprobado con un 87% de los votos el informe presentado por el coordinador general, Antonio Maíllo.  El informe analiza los resultado de las Elecciones europeas destacando el “más que serio correctivo” recibido por el bipartidismo, que puede “aumentar su decadencia”, y el crecimiento de IU, que “sitúa unas expectativas muy esperanzadoras” para las elecciones municipales, generales y autonómicas.
El informe resalta el hecho de que no hayan irrumpido fuerzas de extrema-derecha, a diferencia a lo sucedido en otros países de la UE y que por el contrario, “el catalizador del descontento de la población lo representa IU y en él se explica la irrupción de otras formas”. “El proceso constituyente y el cambio de modelo político que comenzó con la movilización en 2010 sigue avanzando. Son tiempos de ruptura”, sentencia el informe, llamando a hacer de la unidad una fortaleza política y a responder a los cambios de la situación política del país con “nueva política y nuevos métodos”.
En este sentido el informe sitúa las movilizaciones convocadas por el Movimiento 22M para el 21 de junio frente a los parlamentos autonómicos de todo el país  como un paso más del proceso de lucha contra la Troika y el bipartidismo: “Pan, trabajo, techo, es el programa del 22M, el de IU y el de cada vez más gente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario