TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

miércoles, 4 de junio de 2014

IU advierte de que detrás de la evolución de las cifras del paro en mayo conocidas ayer se esconde una “precarización elevada”



El responsable federal de Economía y Empleo de IU avisa de que “aumenta el número de gente que tiene contrato de trabajo pero que permanece bajo el umbral de la pobreza, así como los parados de larga duración”
El responsable federal de Economía y Empleo de Izquierda Unida, José Antonio García Rubio, ha advertido de que detrás de las cifras del paro correspondientes al mes de mayo hechas públicas se esconde una “precarización elevada” del mercado de trabajo, consecuencia de que desde hace meses el Gobierno del Partido Popular sólo combate el paro “aparentemente”.

García Rubio ha subrayado en declaraciones a los periodistas en la sede federal de IU que de los contratos formalizados en este último mes sólo un 7,9 % han sido indefinidos. Además, advirtió de que “se están rompiendo” las jornadas laborales estables para hacerlas más reducidas, lo que da lugar a “muchos contratos”, que sirven para cuantificarse en las estadísticas pero no para que los trabajadores salgan de la precariedad.

“Aumenta –detalló- el número de gente que tiene contrato de trabajo pero que permanece bajo el umbral de la pobreza. Aumentan también los parados de larga duración, mientras que disminuye la protección del seguro de desempleo y otras prestaciones para las personas que están en paro”.

El responsable económico de IU advirtió también de que otro dato que no puede eludirse es que cerca de 400.000 personas han dejado de ser población activa, por lo que estos datos referidos a mayo, a pesar de la caída de desempleados en 111.916 personas, son la fotografía de una “situación en la que aumenta la desigualdad social”.

José Antonio García Rubio vaticinó que la situación puede “empeorar”, entre otras razones por el “gravísimo riesgo” de deflación que existe, vinculada a la evolución del sector exterior, con un incremento de los precios situado en el 0,2 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario