TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

domingo, 15 de junio de 2014

Castro apremia a la Junta a presentar la Ley de Banca Pública



Insta a la presidenta a “echar a dedo a quien haya entrado a dedo” en el sector público, siguiendo el ejemplo de las Consejerías de Turismo y Fomento
“Trabajaremos para que los profesionales sanitarios vuelvan a la ocupación del 100% del tiempo de trabajo”

El portavoz de IULV-CA, José Antonio Castro, ha instado a la presidenta de la Junta de Andalucía ha presentar cuanto antes el proyecto de Ley para la Banca Pública de Andalucía toda vez que las conclusiones del Grupo de Trabajo en esta materia concluyeron hace meses con el acuerdo entre PSOE e IU. El proyecto pretende contar con una herramienta estratégica para la planificación, el desarrollo económico y la generación de un polo financiero en la comunidad al servicio de la ciudadanía.
En la sesión de control del Parlamento andaluz el portavoz de IULV-CA también ha reclamado que se complete antes de final de año la reordenación del sector público instrumental y ha solicitado a la Junta que siga el ejemplo pergeñado por las Consejerías de Turismo y Comercio y Fomento y Vivienda, que han culminado se reestructuración sin eliminar puestos de trabajo solo despidiendo a los directivos y reorganizando las funciones de los trabajadores. Por ello ha instado a la presidenta a “echar a dedo a quien haya entrado a dedo”.
Castro ha trasladado que no está planteando este asunto como "confrontación ni como una crítica descarnada ni desde una visión negativa", sino desde el convencimiento de que hay que completar la reordenación del sector público antes de final de año y que el ahorro que se consiga se pueda destinar a atender las necesidades de muchos andaluces.
“Trabajaremos para que los profesionales sanitarios vuelvan a la ocupación del 100% del tiempo de trabajo”
Tras el anuncio de la presidenta de la Junta sobre las indicaciones dadas a la Consejería de Hacienda para que los presupuestos 2015 puedan devolver el complemento autonómico de la paga extra de funcionarios, Castro ha asegurado que en IU “vamos a la mayor”.
“Todo nuestro apoyo y trabajo va enfocado a la recuperación de derechos perdidos por los trabajadores” ha asegurado Castro para quien la medida anunciada “es de consenso” pero desde IU queremos un debate de presupuestos para 2015 “en clave de recuperación de derechos” por lo que desde IU “trabajaremos para que los profesionales sanitarios vuelvan a la ocupación del 100% del tiempo de trabajo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario