TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

martes, 16 de septiembre de 2014

PROPUESTAS DE IU DE JAÉN A TRAVÉS DE NUESTRO PARLAMENTARIO.



Nuestro Parlamentario, Juan Serrano, incorpora una Propuesta de  Resoluciones que han sido a su vez propuestas por IU de Jaén y que se van a defender en el Grupo Parlamentario, para incorporarlas al debate de la Comunidad. En estas Propuestas están recogidas las mayores demandas de la provincia de Jaén.
 
PERMISOS DE INVESTIGACIÓN DE HIDROCARBUROS.- El Parlamento de Andalucía insta al Consejo de Gobierno a la derogación o resolución jurídica de todos los permisos de investigación de hidrocarburos autorizados en la provincia de Jaén, como son los Ulises 2 y 3. La paralización y el desistimiento de los expedientes de autorización de los permisos aún no vigentes como son los Himilce 1,2 y 3. Haciendo extensiva estas resoluciones jurídicas al resto de la Comunidad Andaluza.
 
TERREMOTOS PROVINCIA DE JAÉN.- El Parlamento insta al Consejo de Gobierno a instar al Gobierno de España para que la Junta de Andalucía y el Gobierno Central, con carácter de urgencia y de manera inminente inicien los estudios pertinentes en origen, para sacar las conclusiones de los 2300 terremotos registrados que se han producido en la comarca de Torreperogil-Úbeda desde el mes de octubre de 2012 y de la alta actividad sísmica que se está produciendo durante los últimos diez días en la Comarca de Lupión-Baeza.
 
AUTOVIA TRAZADO.- El Parlamento de Andalucía insta al Consejo de Gobierno a instar al Gobierno de España al pago de todas las indemnizaciones de las expropiaciones realizadas en el trazado de la A-32, tras más de 7 años de retraso desde que se cortaron más de 40.000 olivos. La reparación inminente de todos los daños ocasionados por el trazado de la A-32 sobre las infraestructuras municipales en los municipios de la Comarca de la Loma.
 
TRABAJADORES AGRÍCOLAS MEDIDAS EXTRAORDINARIAS.- El Parlamento de Andalucía insta al Consejo de Gobierno a instar al Gobierno de España a eliminar el requisito de exigir un número de peonadas para tener acceso al subsidio para todos/as aquellos trabajadores/as eventuales incluidos en el Régimen Especial Agrario. A reducir el módulo fiscal, a una moratoria en el pago de las cuotas de la Seguridad Social y anticipo de ayudas de Pago único para los olivareros afectados por la escasa cosecha agrícola.
 
PROGRAMA FOMENTO EMPLEO AGRARIO.- El Consejo de Gobierno insta al Gobierno de España para poner en marcha, entre la Junta de Andalucía y Gobierno Central, con carácter de urgencia, un programa de fomento de empleo agrario especial, con fondos extraordinarios para ayudar al mundo rural a superar la terrible crisis económica y la falta de actividad agrícola por la que están atravesando.
 
SUMINISTROS VITALES.- Instar a los poderes públicos competentes a hacer efectivo y exigible el derecho a una cantidad mínima de agua y energía eléctrica al conjunto de los ciudadanos, en línea con lo expresado por los organismos internacionales, a fin de garantizar los principios básicos de salubridad y habitabilidad destinando los recursos presupuestarios adecuados para materializar como derecho subjetivo de la ciudadanía el acceso a un mínimo vital de agua potable y energía eléctrica.
 
PAGO A PROVEEDORES.- Se insta al Gobierno de España para que aumente el periodo de carencia de los préstamos concedidos mediante el mecanismo de pago de proveedores hasta los 4 años, ampliando temporalmente las operaciones de endeudamiento hasta los 20 años a los entes locales y que rebaje y unifique sustancialmente el tipo de interés concertado en las operaciones en un porcentaje no inferior al 20% del establecido a todas las entidades locales que así lo soliciten.
 
REFORMA LEY ELECTORAL.- El Parlamento de Andalucía rechaza la modificación de la Ley Orgánica del 19 de junio de 1985 anunciada por el Gobierno de la Nación del PP para introducir la elección directa de Alcaldes y Alcaldesas, ya que atentaría contra los principios de representatividad y proporcionalidad y alteraría el equilibrio entre los distintos órganos de gobierno de los municipio.
 
DECRETO ENERGÍA ELÉCTRICA.- El Parlamento de Andalucía insta al Consejo de Gobierno a instar a su vez al Gobierno Central a la retirada de la propuesta de Real Decreto que regula la producción de energía eléctrica a partir de la cogeneración y la Orden Ministerial que lo desarrolla de acuerdo con la última reforma del sector eléctrico que modifica el sistema retributivo de la producción de energía con fuentes renovables, cogeneración y residuos y eliminan la producción de energía en régimen especial tal como viene siendo hasta ahora.
 
PLAN DE REINDUSTRIALIZACIÓN.- El Parlamento de Andalucía insta al Consejo de Gobierno a la aprobación de un Plan de Reindustrialización para la Comarca de Linares, Andujar, La Carolina, Bailén, que de respuesta al panorama desolador de desempleo y exclusión social de esta comarca jiennense.
 
COMPLEMENTO DECRETO.- El Parlamento de Andalucía insta al Consejo de Gobierno a cumplir inmediatamente con el Decreto-Ley 4/2012 del 16 de octubre y que se proceda de manera inminente al abono de todos los complementos y cantidades que correspondan a todos y cada uno de los trabajadores afectados por el Decreto-Ley.   
 
 
 
 
 
                                                                                        Merche Carbajo-Ruano.
                                                                      Secretaria Provincial de Comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario