TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

lunes, 22 de septiembre de 2014

IU Andalucía clama contra la “obsesión enfermiza en fase aguda” del PP contra Andalucía por la desigual financiación autonómica



Maíllo: “Es una chapuza hecha con muy mala uva, y con mala uva no se hace un buen vino”
El coordinador de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha cargado duramente contra la “obsesión enfermiza en fase aguda” que demuestra el PP a través del Gobierno de Rajoy “contra” Andalucía tras conocerse el requerimiento que hace a Andalucía para que devuelva 462 millones de euros del Fondo de Convergencia Autonómico.
Esta solicitud ha sido calificada por Maíllo como “abominable, injusta y falta de rigor” en tanto la considera impuesta por el Gobierno central y con la que Andalucía pierde mientras “se favorece de manera desproporcionada a la Comunidad Valenciana y a Catalunya”. Este reparto, “una chapuza hecha con muy mala uva”, “se ha planteado sin explicar ni una de las causas que lo justifican”
 Maíllo, que ha comparecido en rueda de prensa tras la reunión semanal de la Comisión Colegiada de IULV-CA, ha explicado que Andalucía “es la única perjudicada”, pues la siguiente comunidad en la liquidación es Aragón, “con dos millones de habitantes y 58 millones de liquidación negativa”. “Por ello, exigimos al gobierno central que rectifique y modifique esas cantidades”.
En relación a los presupuestos andaluces ha vuelto a resaltar la necesidad de que “el anteproyecto de ley de banca pública esté aprobado por el Consejo de Gobierno antes de la aprobación de la Ley de Presupuestos”, a juicio de Maíllo, la banca pública es “la única herramienta que da credibilidad al nuevo modelo productivo”.
También, y a preguntas de los periodistas, ha especificado que esta entidad pública de crédito tendrá dos fases; la primera, que consistirá en “concentrar todos los recursos para la ayuda y apertura de iniciativas de PYMES, cooperativas y autónomos” y una segunda para “conseguir recursos exógenos”, es decir, conseguir una ficha bancaria para operar como un banco de hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario