TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Cayo Lara pide a Báñez que se "ponga en la piel" de los parados sin ninguna prestación y reclama al Gobierno que destine los 5.000 millones no gastados a ayudar a las 700.000 familias sin ingresos



Pregunta del coordinador federal de IU a la ministra de Empleo y Seguridad Social durante la sesión de control al Gobierno del Congreso

Señora ministra, ¿qué destino piensa dar el Gobierno a los más de 5.000 millones de euros previstos de recorte en la política de prestaciones por desempleo?

Lamento que como es habitual no conteste usted a la pregunta. El recorte de gasto de 5.000 millones que es la previsión del Gobierno a finales del ejercicio es dinero que se le ha quitado a los parados, es un recorte que se une ya a la larga lista de estafas que están sufriendo los desempleados, sobre todo los de más edad, quiero recordarle lo que dice el artículo 47 de la Constitución española.

Se cargaron ustedes el subsidio a mayores de 45 años, han subido de 52 a 55 la edad para cobrar el subsidio, redujeron la prestación del 60 al 50% a partir del séptimo mes, bajaron las cotizaciones a parados del 125 al 100%, un hecho insólito que, por cierto, penaliza no sólo como parados a los parados, sino también como futuros pensionistas.

Su Gobierno sigue castigando y golpeando a los parados y más, especialmente, a los mayores de 50 años. Cada vez hay menos personas que perciben la prestación por desempleo y más de la mitad de los que tienen derecho a la prestación sólo están recibiendo el subsidio de asistencia. Ustedes están caminando más hacia la caridad que hacia la justicia.

No es verdad que haya ‘brotes verdes’ ni ‘raíces profundas’; la realidad es que hay más de dos millones de parados de larga duración que no tienen ayuda. Por eso le exigimos que devuelvan los más de 5.000 millones de euros a los parados en forma de ayuda a las 700.000 familias que no tienen ningún tipo de ingresos en sus casas; que contraten orientadores para ayudar a crear empleo y que gasten dinero en formación para que los jóvenes universitarios y de la Formación Profesional puedan enseñar a la gente.

¿Ha estado usted, señora ministra, alguna vez en paro sin tener ningún tipo de ayuda ni recursos? Póngase en la piel de esa gente que igual le hace reflexionar y espero que hoy que le estoy haciendo propuestas concretas no me responda por Andalucía porque estamos en el Parlamento de España, se lo recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario