Además IU trabaja para acelerar el cumplimiento del pacto y elaborar un presupuesto que garantice la sanidad al 100%, que sea un instrumento para crear empleo y recuperar derechos.
Sevilla, 1 de septiembre de 2014 I El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha presentado las principales líneas de trabajo de la organización para el curso que se inicia hoy, marcadas por la Comisión Colegiada andaluza, a la que también asistieron las y los coordinadores provinciales. Maíllo ha situado dos frentes: el institucional y el de la movilización y la convergencia social,”una hoja de ruta” que busca sumar a las fuerzas políticas, sociales, sindicales y culturales que compartan el objetivo de “construir un nuevo modelo de país”, lo que pasa por “derrotar al PP y a las políticas de derechas”.
Por un lado, el coordinador andaluz ha explicado las líneas del trabajo institucional centradas en continuar el cumplimiento del acuerdo de gobierno en la Junta, en dos frentes: el legislativo, situando como ejemplos las leyes de formación, “que fortalece lo público y la transparencia” y de participación “de profundad radicalidad democrática” y reivindicando la aceleración del ritmo de trabajo para sacar adelante las leyes de movilidad, cambio climático y transparencia, cuyos tramitaciones son “inminentes”.
El otro frente es el del presupuesto de la Junta de 2015, con el objetivo de que sirva para “movilizar frente a las agresiones del gobierno del PP” en cuanto al “endurecimiento de las condiciones del déficit impuestas por Montoro”, elaborando un presupuesto “diferente” que suponga “la recuperación de derechos”. Maíllo concreta esta voluntad en la mejora de los servicios básicos, y en concreto “una sanidad al 100%”, la recuperación de la paga extra del funcionariado público y enfocar el Presupuesto “a la creación de empleo”.
IU convoca a las y los simpatizantes a participar en asambleas para aportar propuestas para la convergencia.
Maíllo ha anunciado la celebración de encuentros a lo largo del mes de septiembre con las y los simpatizantes inscritos en proceso primarias y con quienes se inscriban en estas semanas ya que en estos días volverá a activarse el formulario para hacerlo vía web. “Vamos devolver la implicación a quienes ya han participado”, enfatizó Maíllo.
En este sentido, el coordinador andaluz señaló el próximo treinta aniversario de la creación de Convocatoria por Andalucía, el proyecto que dio lugar a la fundación de IU en Andalucía y en todo el estado. Con ocasión del aniversario, IU realiza un llamamiento a una nueva convocatoria por Andalucía a la sociedad para fortalecer un instrumento para el cambio real en Andalucía y en el conjunto del país.
“Como ven nos ponemos en marcha en torno a lo que siempre hacemos, trabajo institucional y de gobierno, y trabajo de movilización y de encuentro con la calle y en la calle”, enfatizó Maíllo, marcando la prioridad de luchar contra “el golpe de estado antidemocrático que pretende dar el PP” con la reforma electoral local. El coordinador augura “un otoño caliente”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario