TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

lunes, 8 de septiembre de 2014

107.000 FAMILIAS PERJUDICADAS POR LA MALA COSECHA DE ESTE AÑO.



Unas 107.000 familias serán perjudicadas seriamente a causa de la mala cosecha de aceituna que este año se espera en nuestra provincia. Más de 14 millones de jornales agrícolas en Andalucía dejarán de realizarse. El colectivo de mujeres suponen más del 60% del total de afiliados al Régimen Agrario en Andalucía, estas junto con los inmigrantes están siendo desplazadas por la vuelta de trabajadores de otros sectores y por una elevada mecanización que está experimentando el campo andaluz en los últimos años, todo ello hace muy difícil computar las jornadas reales necesarias para poder tener acceso al  Subsidio Agrario, en el año 2013 se eliminaron de la percepción 10.000 beneficiarios que no pudieron reunir las peonadas mínimas.
        En este estado de cosas es necesaria la eliminación de las peonadas mínimas para cobrar el subsidio o la renta agraria.
         Nuestro Parlamentario Juan Serrano como portavoz del G.P.IULV-CA presentó ayer en el Parlamento una PNL en donde el Parlamento de Andalucía acuerda instar al Consejo de Gobierno para que presione al Gobierno de España para :
-         Eliminar el requisito de exigir un número de peonadas para tener acceso al subsidio agrario para todos los trabajadores y trabajadoras eventuales incluidos en el Régimen Especial Agrario.
-         Poner en marcha entre la Junta y el Gobierno Central, con carácter de urgencia, un programa de fomento de empleo agrario especial con fondos extraordinarios para ayudar al mundo rural.
-         La reducción del módulo fiscal, la moratoria en el pago de las cuotas de la Seguridad Social y el anticipo de ayudas de pago único para los olivareros.
-         Continuar apoyando y desarrollando el programa de fomento de empleo agrario con una mayor dotación económica.
 
 
                                 Merche Carbajo-Ruano.
                 Secretaria Provincial de Comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario