IU abre "espacios de encuentro con la sociedad para conquistar los municipios y plantear a la ciudadanía el reto de elaborar un programa y unas candidaturas para ganar y expulsar al PP".
IU ha comenzado con contundencia en la provincia de Almería este nuevo curso político, y lo ha hecho aprobando en su consejo provincial del pasado lunes el proceso de primarias para elegir a sus candidatos en las poblaciones de más de 50.000 habitantes, proceso al que se sumarán otras asambleas de la provincia y en el que militantes y simpatizantes podrán proponer y votar.
“Será un proceso de participación al máximo, donde se rendirán cuentas y se elaborarán propuestas, unas primarias abiertas similares a las realizadas para elegir al candidato de la Junta de Andalucía”, según ha informado hoy en rueda de prensa la coordinadora provincial de IULVCA en Almería, Rosalía Martín, junto al coordinador andaluz, Antonio Maíllo.
Martín ha resaltado el poder de la gente y cómo “es posible reconquistar derechos, como en el caso de la Ley del aborto, aunque aún queda mucho camino por recorrer”.
Izquierda Unida se presenta a las elecciones, y lo hará con todos aquellos que estén dispuestos a derrotar al PP y ganar los ayuntamientos, siempre desde un acuerdo programático, algo en lo que ha insistido mucho Maíllo, porque “queremos que las municipales traigan el cambio, se ha agotado el ciclo del PP. Estas elecciones deben ser un no al PP, que gobierna en un 65% de los municipios andaluces, y las políticas que desarrollan”.
El dirigente andaluz de IU anunció que se ha iniciado un recorrido por las grandes ciudades de Andalucía para implicar a simpatizantes, colectivos, etc. en el desarrollo conjunto de un trabajo de cara a las elecciones municipales. “Estamos abriendo espacios de encuentro con la sociedad para conquistar los municipios. Se ha iniciado un calendario en el que presentamos una serie de retos a la ciudadanía para elaborar un eje programático y unas candidaturas que tienen como voluntad cambiar los gobiernos municipales. Para ello nuestra primera línea es la del rescate de los servicios públicos. Tenemos que romper la dinámica de la privatización y traer la transparencia a la administración, que debe ser generadora de empleo, pero no empleo clientelar de devolución de favores”.
Maíllo avanzó que “vamos a por todas. Queremos contribuir al cambio en los ayuntamientos y si lo logramos vamos a contribuir al cambio de país y podemos lograr que al día siguiente de esos resultados municipales Rajoy se vea obligado a convocar elecciones generales”.
IU defiende la continuidad de las ayudas mientras siga el conflicto UE-Rusia
En otro orden de cosas, el coordinador andaluz de Izquierda Unida se refirió al veto ruso y cómo afecta a la agricultura española. Reivindicó que las ayudas “no pueden finalizar mientras siga abierto el conflicto y cerradas las fronteras” y avanzó una convocatoria en Almería para el próximo mes de octubre con agentes del sector para tratar éste y otros temas de interés, como la Ley integral de agricultura en la que se está trabajando”.
Para los presupuestos: banca pública y ley integral de agricultura
Además de la Ley Integral de Agricultura, Antonio Maíllo señalo que para los próximos presupuestos para Andalucía, “ hemos vinculado el acompañamiento legislativo, con especial relevancia de algo que está en el acuerdo de gobierno como es la banca pública. Las conclusiones del grupo de trabajo (en el que Rosalía Martín está como ponente de IU) ya se han publicado. Queremos que antes de la aprobación del presupuesto para 2015 esa ley de banca pública esté aprobada por el Consejo de Gobierno”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario