TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

lunes, 8 de septiembre de 2014

IU valora positivamente que “una mayoría reivindique más unidad y más izquierda”



La organización que coordina Antonio Maíllo llama a “acabar con la mayoría absoluta del bipartidismo y los especuladores y a construir otra gran mayoría absoluta: la de la mayoría social que trabaja y que aspira un futuro digno”.
IU Andalucía ha realizado una valoración de la encuesta electoral publicada hoy por una importante radio comercial, en tanto que apunta  diversas “tendencias de cambio” en el escenario político andaluz. 
La valoración es positiva ya que confirma “el desangramiento del bipartidismo” y su “caída libre” y la visualización de IU como “parte de la solución a los problemas de la mayoría social andaluza”, por un amplio porcentaje de las y los encuestados. 
La federación andaluza de IU considera que la encuesta  confirma lo acertado de  la política de convergencia “en la movilización y en el programa”, destacando que esta “se abre paso con el impulso de la calle, de la ciudadanía que sufre la crisis, del pueblo que lleva ya varios años luchando para que no le hagan pagar la crisis”. 
En este sentido, IU recuerda que el pasado julio, la dirección federal llamó a sumar fuerzas para un proceso constituyente en todo el estado y también en Andalucía.
Como conclusión, la organización defiende la necesidad de “seguir acumulando fuerzas desde la movilización para pasar de un gobierno de resistencia a un gobierno de ofensiva por el pan, trabajo y techo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario