TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

jueves, 24 de enero de 2013

Valderas ve "insuficiente" la rebaja a 20 peonadas para cobrar el subsidio agrario y pide una "moratoria total"

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas (IU), considera "insuficiente" que el Gobierno central reduzca hasta 20 el número de jornadas necesarias para acceder el subsidio agrario porque "lo que se necesita es una moratoria total", y toda vez que no se contempla un plan extraordinario de inversión en el medio rural.

  A preguntas de los periodistas en Granada, Valderas ha mantenido que hay otras comunidades autónomas que sí cuentan con determinados planes para crear empleo en tiempos difíciles, y por tanto esta misma petición "no puede negarse a la Junta" por considerarlo "discriminatorio", ha dicho en relación al plan de fomento agrario extraordinario.

   "No se puede tener una actitud con unas comunidades autónomas diferente a otras" y nosotros seguimos insistiendo en la necesidad de ese plan", ha remarcado Valderas. Ha considerado incluso que "ha llegado el momento" de "adelantar las inversiones de 2013 en materia de planes de empleo rural en el conjunto de las comunidad autónoma como paso intermedio ante la inexistencia del plan extraordinario" solicitado. 

   Respecto al hecho concreto de la reducción de los peonadas, Valderas lo ha tachado de "insuficiente", ya que, según ha sostenido, "lo que se necesita es una moratoria total de todas las peonadas para que ningún trabajador del medio rural tenga que acudir a presentar 20 peonadas en un tiempo en el que hay retroceso de trabajo" en este sector "como consecuencia de la climatología".

No hay comentarios:

Publicar un comentario