TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

miércoles, 30 de enero de 2013

UN PROGRAMA CONTRA LOS DESAHUCIOS


La Consejera de Fomento y Vivienda, nuestra compañera Elena Cortés, ha puesto en marcha el Programa Andaluz en defensa de la Vivienda. Se trata una iniciativa que ofrece respuestas en las ocho provincias de nuestra Comunidad Autónoma al grave problema que sufren miles de familias andaluzas en situación de emergencia social.
Las consecuencias catastróficas que esto que llaman crisis económica, y que no es otra cosa que una estafa de proporciones bíblicas contra la mayoría de la gente, están provocando que muchas familias no puedan atender el cumplimiento de las obligaciones contraídas por los créditos hipotecarios que firmaron para adquirir su casa.
De ahí que, en alianza con los movimientos sociales que protagonizan la lucha contra los desahucios, la Consejería de Fomento y Vivienda esté promoviendo con los Ayuntamientos un “Compromiso de adhesión” a este programa, con el fin de sumar fuerzas en el triple sentido que recoge esta iniciativa: Prevención, intermediación y protección. Este servicio es gratuito y está en marcha desde octubre del año pasado en las ocho provincias de Andalucía, siendo una de las primeras medidas que implantó Izquierda Unida a su llegada al gobierno, en orden a hacer frente a una de las injusticias tan urgentes como sangrantes y desiguales de los bancos contra las personas.
Los representantes de 21 municipios de la provincia de Málaga,que firmaron este convenio de adhesión al Programa y que se está llevando a cabo por toda Andalucía, demuestran el compromiso claro de estos alcaldes y alcaldesas con la defensa del derecho a la vivienda, “un derecho” –ha dicho Elena Cortés- “que se está pisoteando sistemáticamente en España, tal y como advierte Naciones Unidas, y donde demasiados andaluces han quedado atados de por vida a hipotecas que ya no pueden pagar, debido, en la mayoría de los casos, a la pérdida del empleo”.
Aunque esta Consejería no puede cambiar la Ley Hipotecaria del siglo XIX, ni la Ley de Enjuiciamiento Civil o las ventajas que el gobierno central de la derecha está proporcionando a los auténticos culpables de esta crisis, la banca, sí que está haciendo un ejercicio firme y valiente de plantar cara a esta lacra social pero fortaleciendo a la víctima de esta tragedia y poniéndose del lado más débil del conflicto.
Todos los detalles del programa de defensa de la vivienda se pueden ver aquí http://kyp.be/8xy

No hay comentarios:

Publicar un comentario