TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

miércoles, 16 de enero de 2013

IU se compromete con colectivos de afectados por las preferentes de Bankia a registrar una próxima batería de iniciativas parlamentarias concretas


Dirigentes de esta formación, encabezados por Cayo Lara, se reúnen con representantes de los afectados para ofrecerles asesoramiento ante eventuales reclamaciones legales y administrativas
Dirigentes de Izquierda Unida, encabezados por su coordinador federal, Cayo Lara, se han reunido con un grupo de cinco representantes de colectivos de afectados por las participaciones preferentes de Bankia. IU les ha trasladado su intención de plantear en las próximas semanas una batería de iniciativas sobre esta cuestión, que se sumarán a las que ya ha realizado desde el inicio de la legislatura. Esta es la primera reunión que tienen estos colectivos con una formación a nivel parlamentario.

La reunión tuvo lugar a última hora de la tarde de ayer y, además de Lara, por parte de IU estuvieron presentes su secretario federal de Economía y Empleo en funciones y el portavoz económico parlamentario, José Antonio García Rubio y Alberto Garzón, respectivamente.

García Rubio ha señalado que “desde Izquierda Unida hemos ofrecido a estos colectivos la posibilidad de asesorarles globalmente ante eventuales reclamaciones legales y administrativas para facilitar su contacto con las administraciones”. Esta colaboración incluiría asesoramiento sobre la documentación necesaria para dirigir reclamaciones a las distintas instancias judiciales o explicación sobre los posibles trámites que se puedan plantear ante instancias como la Fiscalía General del Estado, el Defensor del Pueblo y también a nivel de la Unión Europea.

El responsable económico de la formación ha señalado que “IU rechaza de plano que se pueda producir un arbitraje sobre esta cuestión, ya que estaría abocado fundamentalmente a una pérdida de la inversión”. Explicó que “deben buscarse soluciones y medidas concretas dirigidas fundamentalmente a los pequeños ahorradores, esos que fueron engañados para la adquisición de estos productos”. Además, IU  se opone a la quita planteada por la Comisión Europea para los titulares de preferentes de entidades nacionalizadas, como es el caso de Bankia, algo con lo que está de acuerdo el Gobierno.

Entre las primeras iniciativas parlamentarias que se verán a corto plazo está llevar el tema de las preferentes a la sesión de control al Gobierno de los miércoles, en cuanto se reanude el periodo de sesiones, con una pregunta parlamentaria dirigida al Ejecutivo en función del cupo que tiene asignado IU.

Desde Izquierda Unida se trasladó a sus interlocutores la dificultad que existe de partida para que puedan prosperar iniciativas de estas características, ya que todas las planteadas hasta este momento han sido sistemáticamente rechazadas por la mayoría absoluta del PP.

Por parte de los representantes de los afectados por las preferentes se valoró positivamente el interés mostrado por IU hacia sus reclamaciones. Ambas partes de comprometieron a seguir manteniendo contactos similares en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario