TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

martes, 22 de enero de 2013

18 familias de Beas reciben las llaves de sus nuevas viviendas del programa de autoconstrucción


El delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta en Jaén, Juan Antonio Sáez, junto al alcalde de Beas de Segura, Sebastián Molina, ha entregado a 18 familias las llaves de sus nuevas viviendas de promoción pública recogidas en el programa de autoconstrucción, donde los consistorios ceden los terrenos, la Junta sufraga los gastos de los materiales y de la redacción de los proyectos y dirección de las obras, mientras que el Ayuntamiento y los autoconstructores, futuros moradores, asumen el compromiso de convertirse en promotor de la que posteriormente será su propiedad.
Sáez ha indicado que mediante esta fórmula de colaboración las 18 viviendas de Beas de Segura han contado con una inversión de la Consejería de Fomento y Vivienda de 454.000 euros. El precio de cada vivienda asciende a 16.870 euros, con una financiación del cien por cien, préstamo a un interés del 3,5 por ciento a 25 años y una cuota mensual de 80,44 euros.
La autoconstrucción se suma así al plan de actuaciones diseñado por la Consejería de Fomento y Vivienda para garantizar el acceso de todos los ciudadanos a una vivienda digna a precios asequibles. Este programa prevé que en los casos en los que determinadas fases de la construcción conlleven un grado de dificultad que no pueda ser asumido por el interesado, los convenios contemplan la posibilidad de que los ayuntamientos gestionen la contratación de personal cualificado con cargo a las subvenciones recibidas. De este modo, el programa da comienzo con el trabajo administrativo aportado por los técnicos municipales, que bareman y criban las solicitudes presentadas por los interesados en las viviendas protegidas. Una vez redactados los proyectos técnicos --cuyos costes han sido aportados por la Junta de Andalucía--, los adjudicatarios son los encargados de edificar los inmuebles.
En opinión del delegado territorial de Fomento, este programa es "una muestra clara de cómo potenciar la construcción de vivienda pública en pequeñas y medianas poblaciones, así como de fomentar la ayuda mutua como forma de crear ciudadanía". "Potenciando la cooperación interadministrativa, compartiendo gastos entre la administración autonómica, local y los autoconstructores, optimizamos esa relación calidad-precio-satisfacción" y, por otro lado, "conseguimos además el arraigo de la población rural en sus propias localidades", ha destacado Sáez.
Tras este acto, el delegado ha entregado al Ayuntamiento beatense otras tres viviendas del antiguo parque de Obras Públicas --casas de los peones camineros--, que, a su vez, los cederá a tres familias de la localidad. "Estamos agilizando la cesión de estos inmuebles que son de nuestra propiedad, mientras que instamos al Ministerio de Fomento a que haga lo mismo y ceda los suyos a los ayuntamientos de nuestra provincia ante la necesidad de solventar el grave problema social del acceso a una vivienda", ha subrayado Sáez.

1 comentario:

  1. En Italia desde mucho tiempo se habla de cohousing pasando por alto que el termino ha reemplazado el termino autoconstruccion despues el fracaso de muchos projectos. desde hace el nuevo milenio la autoconstruccion ha sido
    gestionada desde Alisei ONG.
    Esta la investigacion del Corriere della Sera sobre la obra de Filetto (RA):
    http://www.corriere.it/inchieste/sogno-casa-autocostruita-l-ong-diventa-beffa-truffa/6f888e7c-12de-11e2-9375-5d5e6dfabc1a.shtml

    Para mas informacion:
    http://matteo-equilibrio1.blogspot.it/
    http://difesaconsumatori.eu/
    un autoconstructor

    ResponderEliminar