TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

jueves, 10 de enero de 2013

IU Andalucía exige el mantenimiento del empleo en Roca y apoya las movilizaciones de la plantilla


Izquierda Unida Andalucía apoya las movilizaciones emprendidas por la plantilla de Roca en Alcalá de Guadaíra tras conocerse la intención de la empresa de proceder a su cierre y al despido de los 228 trabajadores y trabajadoras, para llevarse la producción a Gavá y a Brasil. La medida también afecta a la planta de Alcalá de Henares que sufriría el despido de la mitad de la plantilla.

Tras el encierro mantenido la Catedral de Sevilla desde el pasado 31 de diciembre hasta el 7 de enero en, la plantilla ha comenzado una huelga indefinida como medida de presión. La situación reviste más gravedad si cabe, ya que la propuesta de cierre supone el incumplimiento de los compromisos adquiridos por la empresa tras el cierre de Cerámicas Bellavista en 2008, que vinculaban la autorización del ERE por el que se procedió a su cierre, al mantenimiento de la actividad en la planta de Roca en Alcalá de Guadaíra. Para IU esto constituye una burla a la autoridad laboral.

Tanto el coordinador de IU Andalucía, Diego Valderas, como el diputado de IU por Sevilla, José Luis Centella están realizando todas las gestiones a su alcance para buscar una solución al conflicto, que para IU solo pasa por el mantenimiento de la actividad. En este sentido Centella ha arrancado el compromiso de la ministra de Trabajo, Fátima Báñez para que mantenga una reunión con la representación de las y los trabajadores. Para IU es indispensable mantener el empleo en Roca, para evitar que se siga desertizando la industria en Andalucía.

Desde IU se denuncia que Roca ha realizado importantes inversiones en China y en Brasil tras haber obtenido financiación de la banca española, de la misma que ha recibido astronómicas subvenciones de dinero público, que ahora se usa para destruir empleo en Andalucía y deslocalizar la producción buscando solo sus beneficios. 

Además recuerda que la planta que se pretende cerrar es rentable y altamente competitiva, con uno de las ratios de producción más altas de España. Roca es una industria paradigmática del modelo que impulsa IU desde el gobierno andaluz: industria con alto valor añadido que exporta sus productos además de cubrir el mercado interior y de capital mayoritariamente nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario