TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

jueves, 24 de enero de 2013

IU se suma a la recogida urgente de firmas "contra la supresión de las políticas municipales de Igualdad" del Anteproyecto de modificación de la Ley de Bases de Régimen Local


Diversos colectivos feministas lanzan una recogida de firmas urgente contra la supresión de las políticas municipales de Igualdad. "Otra de las perlas - señalan desde el Área Federal de la Mujer de IU- que contiene el Anteproyecto de modificación de la Ley de Bases de Régimen Local" que puede aprobarse mañana en el Consejo de Ministros.

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar mañana el Anteproyecto de modificación de la Ley de Bases de Régimen Local. Ante esta posibilidad, diversos colectivos feministas lanzan una recogida de firmas urgente contra la supresión de las políticas municipales de Igualdad. Desde Izquierda Unida se apoya esta iniciativa, que trata de frenar "otra de las perlas" - señalan desde el Área de la Mujer - que contiene dicho Anteproyecto.

El objetivo de la iniciativa es recoger el máximo número de firmas posible a lo largo del día de hoy. Como explica Charo Luque, coordinadora del Área, "esto no es más que el punto de partida, ya que nos queda mucho camino que recorrer en la defensa de las políticas de Igualdad frente a los recortes".

En las hojas de firmas (adjuntas), se pide la rectificación del Anteproyecto de reforma,  que supone una "incidencia negativa" en la igualdad de hombres y mujeres porque suprime el artículo 28 de dicha Ley, bajo el que la mayoría de los ayuntamientos ha desarrollado políticas de promoción de la igualdad. Asimismo, se señala que en el Anteproyecto se limita a los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes la posibilidad de ejercer "por delegación de la Comunidad Autónoma" la promoción de la igualdad de la mujer, "lo que supone una discriminación de las mujeres del medio rural, una reducción de los esfuerzos igualitarios y un alejamiento de las decisiones políticas respecto a la ciudadanía".

"Además - continúa el comunicado - esta reforma contraviene la Carta Europea para la Igualdad de Mujeres y Hombres en la vida local, que promueve las políticas municipales de igualdad", dificulta el cumplimiento de la Ley integral contra la violencia de género de 2004 y "atenta contra la democracia paritaria", ya que las concejalías constituyen el ámbito más extenso de participación política de las mujeres.

Desde el Área Federal de la Mujer se solicita dar la "máxima difusión" y enviar las firmas antes de las 19.00 horas de hoy a las direcciones de correo areamujer@izquierda-unida.es y iu.areamujer@gmail.com. Hay cuatro modelos de firmas: concejalas, diputadas, representantes de asociaciones y organizaciones de mujeres y compañeros cargos públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario