TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

viernes, 8 de marzo de 2013

Inmaculada Nieto: “El PP sólo se ha dedicado a poner excusas para su no adhesión al Plan de defensa de la vivienda”


IU Andalucía denuncia que sólo dos municipios del PP de los 70 firmantes se han adherido al convenio de la Junta para oficinas contra desahucios
La diputada de IU Andalucía y portavoz en la Comisión de Fomento y Vivienda, Inmaculada Nieto, ha reseñado en rueda de prensa que de los municipios que ya han manifestado su voluntad de firmar el convenio con la Consejería solo dos de los 70 municipios andaluces, están gobernados por el PP. En concreto, se trata de las localidades de Priego de Córdoba (Córdoba) y Tarifa (Cádiz).
“Los ayuntamientos del PP no se estén adhiriendo al convenio creado por la Consejería” que dirige Elena Cortés con el objetivo de que las corporaciones locales puedan contar con los servicios que prestan las oficinas de intermediación contra los desahucios, lo que para la diputada de IU Andalucía es una "crueldad intolerable".
La diputada portavoz de vivienda ha informado que la campaña emprendida IU en los ayuntamientos de la Comunidad para presentar mociones de adhesión ha sido acogida en los municipios donde no gobierna el PP y en los que la derecha gobierna se ha dedicado a poner "excusas" para su no adhesión al convenio. Nieto señala que el PP no tiene argumentos y “se niega a reconocer que la medida emprendida por la Consejería de Fomento está siendo útil, dado que ya ha evitado más de mil desahucios en la Comunidad". 
Las oficinas provinciales del Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda han evitado, en sus primeros tres y meses y medio de funcionamiento, casi un millar de desahucios. Así lo presentó Elena Cortés, consejera de Fomento y Vivienda, durante su comparecencia parlamentaria a petición propia para hacer evaluación y valoración del funcionamiento de estas oficinas desde la fecha de su apertura, el 8 de octubre, hasta el 25 de enero.
“El objetivo fundamental cuando abrimos las oficinas era que las personas que acudían a las mismas no perdieran su vivienda. Y podemos decir que lo hemos conseguido”, aseguró Cortés, quien señaló que las oficinas son “un varapalo a la resignación, al discurso del 'no se puede hacer nada', una demostración de que la política sí puede cambiar las cosas si una administración se pone del lado de las víctimas, de los débiles”.
Desde el Grupo Parlamentario de IULV-CA se comparte la valoración que la Consejería realiza de este periodo inicial del Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda e Inmaculada Nieto ha querido denunciar que los ayuntamientos del PP se nieguen a adherirse a esta iniciativa "sin costes añadidos" no va a impedir que la Junta “haga lo que tenga que hacer para llegar a cada rincón de la comunidad”. Y es que, ha juicio de la diputada "se trata de un servicio con una utilidad ya probada y que está ayudando a resolver mediante el asesoramiento problemas que los ciudadanos por si solos no son capaces de afrontar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario