TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

domingo, 3 de marzo de 2013

Cayo Lara tacha de "absurdo e incomprensible" el anuncio del PP de presentar una contraquerella contra IU por llevar a la Audiencia Nacional el 'caso Bárcenas'

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha tachado esta tarde de “absurdo e incomprensible” el hecho de que el PP anunciara la presentación de una ‘contraquerella’ contra IU horas después de que esta formación llevara ayer a la Audiencia Nacional el denominado ‘caso Bárcenas’. IU presentó una querella criminal contra el ex tesorero ‘popular’, su antecesor en el cargo, Álvaro Lapuerta, y los que fueron responsables de Organización, Finanzas y asesoría legal de esta formación y ex ministros Ángel Acebes, Rodrigo Rato y Federico Trillo, además de ocho empresarios de compañías constructoras.

El PP anunció en la tarde de ayer que se querellará por “injurias y calumnias” contra IU después de que esta formación, junto con otras organizaciones, presentara por la mañana su querella criminal para que se investiguen las supuestas donaciones irregulares recibidas por el Partido Popular provenientes de distintos empresarios y el presunto pago de cantidades también irregulares a determinados miembros del mismo entre los años 2003 y 2008.

Lara no ocultó su sorpresa de que el PP actúe judicialmente contra IU y no lo haga contra Bárcenas, tal y como lleva anunciando reiteradamente desde hace semanas. “Ese anuncio de querella del PP (contra IU) se enmarca en la misma hoja de ruta que han diseñado en el tema de Bárcenas, que es que cuando se publica algo sobre él se amenaza a los mensajeros”.

Afirmó que “IU ha hecho de mensajero ante la Justicia”, a la que ha pedido que investigue las “supuestas actividades irregulares” de determinadas personas que han tenido destacadas responsabilidades en el partido de Mariano Rajoy.

El máximo responsable de IU recordó que la querella que él llevó personalmente a la Audiencia Nacional ni siquiera ha sido aún admitida a trámite. “Primero habrá que
ver si se tramita, si se inicia el procedimiento y si la Justicia determina si hay o no verdad en esa querella”, dijo.

Además, opinó que si en el PP “realmente consideran que Bárcenas ha hecho actividades delictivas, lo que tienen que hacer es actuar en consecuencia”, en referencia a llevar el tema ante un juez. Afirmó en este sentido que la dirección ‘popular’ lleva tiempo “amagando y no dando” con su ex tesorero.

Lara hizo estas declaraciones en un receso de la reunión que, junto al secretario Ejecutivo de Política Internacional y eurodiputado de IU, Willy Meyer, mantuvo en el Congreso con Oskar Lafontaine, ex líder de Die Linke y actual presidente su Comisión Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario