TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

viernes, 22 de febrero de 2013

IU se opone frontalmente al anteproyecto de ley de reforma de la administración local


El coordinador provincial de IULV-CA en Jaén –Luis Segura- ha manifestado el rechazo frontal de su formación al Anteproyecto de Ley para la racionalización y la sostenibilidad de la Administración Local, cuyo informe aprobó el Consejo de Ministros el pasado viernes para su remisión al Consejo de Estado y su posterior tramitación parlamentaria. Luis Segura señala que este Anteproyecto de Ley, de aprobarse finalmente, supondrá la demolición del modelo de gestión pública que se inició en España con los ayuntamientos democráticos desde 1979 y que, en líneas generales, ha supuesto un avance en el desarrollo del país desde el impulso dado en el ámbito municipal. Así –recalca el coordinador provincial de IU-, esta “reforma” pretende el desmantelamiento de la referencia más cercana a la ciudadanía, como son los ayuntamientos y, en especial, los más pequeños, mediante un vaciamiento y disminución de competencias. Incluso –añade Luis Segura- la extinción de aquellos ayuntamientos de municipios de menos de 5.000 habitantes en caso de incumplir con los principios de estabilidad presupuestaria, junto con la posibilidad de que sean intervenidos los municipios de menos de 20.000 habitantes. Paralelamente, se engordan las competencias de las diputaciones, instituciones que no son de elección popular directa, lo que refleja el calado poco democrático de la pretendida “reforma”. Por último, Luis Segura recalca que el Anteproyecto de Ley afecta a la totalidad de municipios de la provincia, pero que agrede especialmente a los de menos de 20.000 habitantes, que son la mayoría (91 sobre un total de 97 municipios), lo que supone el 55,20% sobre el total de la población provincial.

Por su parte, el responsable provincial de Política Institucional de IULV-CA –Manuel Pegalajar- señala que, con este Anteproyecto de Ley, el Gobierno del PP suprime competencias de los ayuntamientos tan relevantes como la promoción de viviendas, servicios sociales, educación o promoción del medio ambiente, entre otras, abriendo paso así a la privatización de los servicios públicos que vienen prestando los municipios. Se trata de una “reforma” guiada por la ideología neoliberal pura y dura, que ha encontrado en los municipios, y en los servicios que éstos prestan, un enorme nicho de negocio privado a costa de los sectores sociales más débiles de la sociedad que, o bien no podrán acceder a estos servicios, o tendrán que hacerlo a un coste económico muy alto. Finalmente, Manuel Pegalajar señala que este Anteproyecto de Ley es una secuela más de la reforma del artículo 135 de la Constitución que “perpetraron” PSOE y PP en el verano de 2011, al condicionar al cumplimiento de los principios de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera todas las actuaciones relacionadas con las competencias, servicios y atención a la ciudadanía que los Ayuntamientos vienen prestando. Frente a ello –concluye Manuel Pegalajar-, desde IU se va a dar la batalla institucional, política y social a una falsa reforma que lo que intenta es convertir a los ayuntamientos poco más que en gestorías, acabando con el concepto de ayuntamientos tal y como hoy los conocemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario