TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

viernes, 22 de febrero de 2013

IU lamenta en una primera valoración la "autocomplacencia, la falta de autocrítica y las propuestas insuficientes" del discurso de Rajoy


El portavoz parlamentario, José Luis Centella, afirma que el presidente del Gobierno ha planteado la corrupción “como si fuera algo ajeno al PP y a él mismo, sin pronunciar la más mínima disculpa ni el mínimo perdón a la sociedad”
El portavoz parlamentario de Izquierda Unida en el Congreso, José Luis Centella, valoró hoy tras escuchar la intervención del presidente del Gobierno,
Mariano Rajoy, con la que se ha abierto el debate sobre el estado de la Nación que éste “ha defraudado a todos con un discurso sin una palabra autocrítica, con autocomplacencia, con propuestas insuficientes y sin la más mínima disculpa” a la sociedad por la corrupción.

Para Centella, las medidas anunciadas por Rajoy son insuficientes para lo que España necesita en estos momentos “que es crear empleo inmediato y afrontar un cambio de modelo productivo”.

Indicó que la parte que más negativa de todo el discurso del presidente fue la relativa a la corrupción, ya que “la ha planteado como si fuera algo ajeno al PP y al presidente”. Destacó también que Rajoy no pronunció la “más mínima disculpa ni el mínimo perdón a la sociedad” ante la “crisis institucional que afecta hasta a la jefatura del Estado”.

Por ello, Centella valoró que las medidas anunciadas por el jefe del Ejecutivo, mientras no vayan precedidas por la asunción de responsabilidades, “no tienen ninguna credibilidad”.

El portavoz de IU ha mostrado su “estupor” por el hecho de que Rajoy, partiendo de una forma “mesiánica” de entender su propio deber, haya afirmado que cumple con su deber “antes que con su programa electoral”, lo que ahonda su falta de credibilidad.

José Luis Centella incidió también en que el líder del PP ha echado la culpa de “todo lo malo al pasado” sin la “mínima capacidad autocrítica” y que las propuestas respecto a la Banca tienen un efecto inmediato y son ya una realidad, mientras las que afectan a las personas están aún por venir y a éstas sólo les pide “resignación”.

“Los seis millones de parados –dijo- no pueden esperar” y recordó que la realidad económica actual “tiene culpables y víctimas” y que los culpables han sido la Banca y las grandes empresas “a las que se hacen favores”, mientras las víctimas son las personas que, entre otras, han sufrido la reforma
laboral.

Centella consideró que Rajoy ha demostrado “todo un gesto de insensibilidad” hacia las personas desahuciadas, que han perdido sus viviendas, a las que no les ha dedicado “ni una sola palabra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario