TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

miércoles, 27 de febrero de 2013

García Rubio advierte de que las "medidas sobre empleo juvenil aprobadas abocan a los 'empleos basura' y a incrementar aún más la precariedad"


El secretario ejecutivo de Economía y Empleo de IU Federal denuncia que Rajoy y su Gobierno “vuelven a ‘vender’ ahora como nuevas las líneas de crédito del ICO para las pequeñas empresas y los autónomos” cuando son las mismas anunciadas a finales de 2012 y en vigor desde enero

El secretario ejecutivo de Economía y Empleo de Izquierda Unida, José Antonio García Rubio, valora que las medidas para impulsar supuestamente el empleo juvenil, contenidas en el decreto-ley aprobado hoy por el Consejo de Ministros, junto a otras iniciativas económicas, “se basan en la precariedad y en los ‘empleos basura’, y fuerzan la sustitución de empleos con derechos y retribuciones dignas por empleos precarios para los jóvenes”.

Para el responsable económico de IU estas propuestas, ya anunciadas por Mariano Rajoy en el debate sobre el estado de la Nación, “permiten que en la práctica se puedan encadenar indefinidamente contratos en prácticas al mismo tiempo que se estimulan los contratos a tiempo parcial. Pero, sobre todo, nos encontramos con la realidad de que los padres de aquellos a quienes se dice incentivar tendrán que dejar empleos de calidad que serán reemplazos por empleos precarios, que bien podríamos llamar ‘mini curros’, destinados a la juventud, con lo que el Ejecutivo de Rajoy complace una vez más las exigencias de la CEOE”.

García Rubio advierte también de que la supuesta novedad de las líneas de crédito del ICO para las pequeñas empresas y los autónomos “vuelta a ‘vender’ ahora a bombo y platillo por el Gobierno ya fue anunciada a mediados de diciembre pasado y está en vigor desde principios de enero. Rajoy se ‘refrita’ a sí mismo y hace que prime la propaganda sobre la realidad”.

A este respecto, Izquierda Unida ha registrado en el Congreso una pregunta escrita dirigida al Gobierno en la que plantea esa incongruencia. A través de esta iniciativa parlamentaria reclama al Ejecutivo del PP que aclare y explique de forma detallada si:

1.      “¿Corresponde la ampliación de la línea de mediación del ICO expuesta por el Sr. presidente del Gobierno en el debate sobre el estado de la Nación a la anunciada por el presidente del ICO en rueda de prensa celebrada el día 19 de diciembre de 2012, cuya disponibilidad se anuncia en la misma rueda de prensa para el día 2 de enero de 2013?

2.      ¿Representa el anuncio del presidente del Gobierno algún aumento concreto en las cantidades disponibles en el marco de la línea de mediación del ICO, anunciada por el presidente de este organismo?

3.      En caso de que no sea así, ¿qué sentido y valor tiene el anuncio de una medida ya tomada y vigente desde 50 días antes?”

En este contexto, José Antonio García Rubio recrimina a Mariano Rajoy que “haya utilizado datos inexactos sobre la situación económica en el debate sobre el estado de la Nación, puesto que ya debía conocer las previsiones que la Unión Europea iba a publicar hoy”.

“Rajoy –explica el dirigente de IU- quiso evitar en todo momento que la realidad le aguara su autocomplacencia. Los datos de la Comisión Europea invalidan la fundamentación de todas las medidas económicas propuestas por el Gobierno del PP y muestran inequívocamente el continuado fracaso de las políticas de ajuste”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario