TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

viernes, 22 de febrero de 2013

IU Andalucía acompaña a los trabajadores de Roca que se manifiestan por el mantenimiento de la empresa en Sevilla


El portavoz de IU en el Parlamento, José Antonio Castro y la diputada de IU por Sevilla, Marina Segura, han permanecido con los trabajadores en una concentración en el Parlamento andaluz previa a la reunión que el Comité de Empresa ha mantenido con los tres partidos de la Cámara.
Los trabajadores han recordado que esta semana es la última de negociación con la empresa en Madrid y señalan que no hay razones para cerrar la planta de Alcalá de Guadaíra por los beneficios que la empresa presenta.
En este sentido se ha referido José Antonio Castro al término de la reunión señalando que la dirección de Roca “está mintiendo a fin de dilatar el proceso de negociación de la empresa y llegar así a una situación de deslocalización”.
Para el portavoz de IU “es intolerable” que la empresa quiera irse de Andalucía y le ha afeado que esté engañando “no solo a los trabajadores de la empresa, también a los representantes del pueblo andaluz” en relación a la declaración institucional aprobada por unanimidad en el Parlamento que instaba a la dirección de Roca a una negociación real. Una negociación que, para Castro, sería “todo facilidades para la empresa” ya que según han informado los trabajadores a los representantes de los tres partidos, éstos están dispuestos a “poner toda la carne en el asador” por el mantenimiento de la empresa y sus puestos de trabajo.
Por último Castro ha señalado que desde IU se seguirá pidiendo, tanto al consejero de economía y empleo de la Junta como a la ministra de empleo del Gobierno central, que “ejerzan todas las presiones posibles” a la dirección de Roca para que esta “tropelía” no se haga posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario