TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

viernes, 22 de febrero de 2013

IU denuncia la reforma de la administración local como un ataque a la democracia y una vía a la privatización de los servicios públicos


Valderas: “La reforma de la administración local es la séptima plaga del gobierno de Rajoy. Nos retrotrae a un modelo municipal franquista que destruye la democracia local”
El coordinador general de IU Andalucía, Diego Valderas ha calificado las reformas del gobierno del PP como “las siete plagas” que están demoliendo las conquistas sociales de 40 años, en referencia a las reformas de las relaciones laborales, del sistema financiero, de la justicia, de los servicios públicos, de la sanidad, de la educación y por último, la reforma de las administraciones públicas aprobada en el pasado Consejo de Ministros. En concreto el coordinador andaluz la ha calificado como “inadmisible” por significar “la destrucción del poder local” y “un retroceso a un modelo municipal franquista”.
En concreto Valderas denuncia que la reforma “desmonta la administración más cercana”, al eliminar las posibilidades gestión de los Ayuntamientos de menos de 20 mil habitantes que, en su opinión quedarán “tutelados” por las demás administraciones. Además añadió que la reforma invade las competencias del Estatuto de Autonomía preconizando un “cantado” recurso de inconstitucionalidad. Para rematar  Valderas advierte que la reforma “pone en peligro los servicios públicos” al aplicar a los Ayuntamientos el artículo 135 de la Constitución reformado por el PSOE y el PP. “Al PP le da igual perder las próximas elecciones si con las reformas se cargan las conquistas históricas de varias décadas de lucha. Y ahí te quedas pueblo”, exclamó el también vicepresidente de la Junta.
Valderas  ha reiterando la “oposición frontal” de Izquierda Unida a dicha reforma, anunciando una campaña “fuerte”. A la moción que ya se está presentando en ayuntamientos y diputaciones se añade la celebración el próximo día 9 de marzo de una reunión de cargos públicos en la que “situar a la ciudadanía como el principal aliado frente a la reforma”, planteando la necesidad de “sacar el debate a la calle”. Además IU lanzará una Plataforma en defensa del poder local en Andalucía. La campaña irá dirigida especialmente a los municipios de menos de 20 mil habitantes, al ser los más perjudicados por la reforma y por la importancia que juegan como “vertebradores del territorio”. “Nuestros pueblos, ciudades medias y mundo rural se han mantenido gracias al papel de los Ayuntamientos”.
 Valderas ha aprovechado para denunciar la inoperancia de la FAMP y la usurpación de la misma por el PP, y señalando el carácter “postizo” de la actual presidenta, por no haber sido elegida en un proceso “ilegítimo”. “La presidente la FAMP es la cancerbera de Montoro para legitimar la demolición de los Ayuntamientos”.
Valderas: “El FLA es injusto con Andalucía y usurero. El gobierno no da dinero, lo presta al 6% de interés”
Para el coordinador general de IU Andalucía la asignación del FLA a Andalucía supone una “injusticia” al recibir solo el 40% de la cantidad solicitada. Para Valderas está injusticia reside en el hecho de que Andalucía recibe menos dinero por haberse endeudado menos, cuando tiene mayores necesidades sociales que otras comunidades, denunciando que el Fondo se destine en primer lugar a pagar a los bancos, señalando que “debe servir para pagar a otros proveedores más allá del sector financiero, ayuntamientos, tercer sector, onegés y otras organizaciones que crean trabajo y hacen vida “El gobierno comente una injusticia y sabe que no está operando con equidad”, exigiendo a Montoro que revise su posición.
IU llama a la mayoría social a expresar en la calle la fortaleza del pueblo andaluz el 28-F
Valderas llama a que el pueblo andaluz salga masivamente a la calle el 28-F para mostrar su convencimiento y su compromiso con el Estatuto de Autonomía. “Si el pueblo andaluz se hace fuerte en la defensa del Estatuto estará marcando el camino para salir de la mejor forma de la crisis”, reivindicó el coordinador general, advirtiendo que “o nos unimos en la calle, o la política del gobierno central pasará por encima nuestra como una apisonadora”.
Valderas plantea que el 28-F sea una movilización en defensa de Andalucía, como “un elemento de valor democrático, no en contra de nadie y a favor del estatuto”. Pero en este sentido señala que “lo que está en contra de Andalucía son las reformas del gobierno de Rajoy”. “Hace 35 años fue la gente en la calle la que hizo posible el cambio” y “hoy hay que ganar el cumplimiento del Estatuto de Autonomía y hacer posible un cambio de rumbo en Andalucía y en el resto del estado”,

No hay comentarios:

Publicar un comentario