TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

domingo, 29 de enero de 2012

Valderas reitera el compromiso permanente de IU por la Memoria Histórica y se solidariza con el juez Garzón


El Coordinador General de IULV-CA y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha puesto de manifiesto "el claro compromiso permanente" de la coalición con la recuperación de la Memoria Histórica, al tiempo que se ha solidarizado con el juez Baltasar Garzón, acusado por un presunto delito de prevaricación, al abrir una causa contra el franquismo.

Estas declaraciones han tenido lugar en el municipio malagueño de Vélez-Málaga, donde ha participado en una marcha a favor de la Memoria Histórica en la provincia. Como ha señalado, "fue en estas tierras y carreteras donde vilmente asesinados cayeron miles de personas, situando la defensa de la República y de la libertad".

Por tanto, se trata, "sobre todo, de recuperar la dignidad de miles de personas que dieron su vida por la democracia, por la libertad, por la República, por el Gobierno legalmente constituido en aquella etapa tan dura para nuestro país de la Guerra Civil, y que fueron asesinadas y maltratadas por el fascismo y el franquismo durante bastante tiempo, muy especialmente en aquellos momentos".

No obstante, ha agregado que este acto también se convierte en "un grito y homenaje de solidaridad con el juez Baltasar Garzón", quien, según Valderas, "ha sido capaz de defender la dignidad de la Memoria Histórica y de perseguir los acontecimientos de aquella época, denunciarlos y ponerlos en claridad del conjunto de la ciudadanía española".

Para el coordinador general de la coalición, Garzón es "una persona honrada, honesta y comprometida con la recuperación de la Memoria Histórica"; por lo que dicha movilización "se puede situar en ese compromiso, ese homenaje, esa solidaridad y esa defensa" de la figura del juez, ha afirmado.

En este sentido, ha subrayado que para IU, "una fuerza política con capacidad en el próximo Parlamento de Andalucía de ejecutar, orientar e impulsar política", hay una cuestión "muy clara": "poner encima de la mesa una Ley de la Memoria Democrática de Andalucía que permita recuperar y poner en dignidad todos estos acontecimientos que la derecha quiere soslayar y callar".

"RETROCESO DEMOCRÁTICO"

El Coordinador General de IULV-CA ha definido también esta movilización como "una llamada de atención" al Gobierno, dado "el retroceso de carácter judicial en materia de libertades, y, por tanto, de democracia, con el Partido Popular".

Frente a esto, ha advertido de que "va a haber una izquierda que no va a parar mientras no se restituyan todos los elementos de dignidad del pueblo que vilmente fue asesinado a manos del franquismo"; ya que, para Valderas, "la recuperación de la Memoria Histórica, de la dignidad de miles de personas que perdieron la vida, supone también un grito en defensa de la democracia plena".

Además, ha lamentado que el ministro de Justicia --Alberto Ruiz-Gallardón-- haya puesto de manifiesto, según él, "una regresión en muchas materias prácticamente a la España de inicios de la democracia; y eso significa una pérdida en materia de derechos, de justicia y de libertades", ha sentenciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario