TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

domingo, 22 de enero de 2012

Valderas plantea como objetivo una IU fuerte en el Parlamento para evitar mayorías absolutas


El Coordinador General de IU LV-CA, Diego Valderas, ha indicado en la rueda de prensa que ha ofrecido en Almería que el objetivo de la organización de cara a las elecciones andaluzas de marzo en esta provincia “es recuperar el parlamentario, objetivo que forma parte de uno mayor que es aumentar el grupo parlamentario, no me pongo techo en cuanto a resultados pero queremos ser decisivos en el Parlamento, para fortalecerlo impidiendo las mayorías absolutas”. Asimismo Valderas se compromete con la ciudadanía a ser “una fuerza muy útil a los intereses de la mayoría social”.
El Coordinador andaluz de IU ha advertido que el PP no es la solución, es más, “el PP de Arenas pretende convertir Andalucía en un gran Algarrobico, ya que ha dicho que está harto de las milongas de la economía sostenible, es algo que nos preocupa porque anuncia el camino de vuelta a las políticas especulativas, la vuelta del modelo del Algarrobico. El PP supondrá volver a la Andalucía del ladrillazo”.
Y frente a esto, el trabajo de Izquierda Unida en el Parlamenta será desarrollar el Estatuto de Autonomía de Andalucía. IU no renunciará ni a una coma del Estatuto, porque cumplirlo supondrá llegar a un modelo económico, sostenible e igualitario”. Es más, IU celebrará un acto para reivindicar la defensa del Estatuto el 26 de febrero en Sevilla “porque cada vez que Montoro abre la boca le quita tres páginas a nuestro estatuto”, critica Valderas.
Valderas anunció asimismo el trabajo de IU LV-CA por lograr un cambio político de verdad en Andalucía, una comunidad centrada en cuatro sectores estratégicos: el agroalimentario, turístico, energías sostenibles y rehabilitación de viviendas”.
Otras noticias relacionadas:

*'Andalucía, ya es hora. Rebélate!', eslogan de la campaña de 

IULV-CA

No hay comentarios:

Publicar un comentario