TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

lunes, 16 de enero de 2012

Centella exige al Gobierno que tome medidas inmediatas para reactivar los precios del aceite de oliva


PÁSALO:

El Diputado de IU, Jose L. Centella, ha presentado la petición de comparecencia del Ministro de Agricultura, Miguel Angel Arias Cañete, para que explique en el Congreso de los Diputados la situación que sufre el sector del aceite de oliva tras la caída continuada de los precios.
Para Centella, la situación del sector del aceite de oliva es muy difícil porque no se puede mantener que los precios en origen se sigan estando por debajo de los costes medios de producción, costes que no llegan ni siquiera a ser compensados en algunos casos por las ayudas europeas.  Por este motivo, desde IU se reclama que el gobierno debe poner en marcha, de forma inmediata, instrumentos que permitan la reactivación de los precios en origen y un mayor control del papel de los especuladores que están condicionando la economía del olivar.
Centella entiende que Arias Cañete debe, en primer lugar, dar cuenta en el Congreso de la realidad y, en segundo lugar, plantear las propuestas de ordenación del sector que el Gobierno debe tomar y contribuir al mantenimiento del empleo y de la riqueza en el mundo rural de Andalucía.
En este sentido, el diputado de IU recuerda que la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), ya informó hace meses, que hasta el momento actual, las pérdidas para los olivareros andaluces, tras cuatro campañas consecutivas con precios ruinosos, superarán los 2.500 millones de euros. La situación es crítica porque una vez más, que el mercado del aceite de oliva se ve sometido a las presiones de las industrias y las grandes cadenas que controlan la mayoría de las operaciones comerciales llegando a subvertir la ley de la oferta y la demanda en un interés meramente especulativo.
Además, diversos sindicatos agrarios siguen denunciando las malas prácticas que vienen realizando las grandes industrias tales como la venta a pérdidas o la alteración de la norma de calidad mediante un sistema de etiquetado que no corresponde al producto que marca y que por tanto confunde al consumidor, por lo que el diputado Centella pedirá al Ministro de Agricultura el establecimiento de una norma exhaustiva que refleje la realidad del producto.
Por otra parte desde IU se recuerda que esta situación es la peor manera de afrontar la negociación de la futura Política Agraria Común de la Union Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario