TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

domingo, 22 de enero de 2012

Los comunistas jiennenses se marcan como objetivo conseguir un Partido fuerte para la Rebelión.

El próximo domingo, 22 de enero, a partir de las 10 de la mañana, en el salón de actos de la sede provincial, comenzarán los trabajos de la Conferencia Política Provincial del PCA que, según Julio Begara, responsable de organización provincial, están convocados/a 100 delegados/as elegidos/as en representación de las distintas Agrupaciones de la provincia.

El documento a debatir será presentado por el secretario político provincial, Luis Segura que, ha declarado “que de lo que se trata en esta Conferencia es implicar al PCE en una lucha contra la salida neoliberal e incluso, autoritaria o fascista de la crisis, consiguiendo mejorar la correlación de fuerzas en la lucha anticapitalista mediante un proceso de acumulación y apoyo de la mayoría social”. Para ello, resalta Segura, “debemos hacer del PCE un instrumento político, organizativo, social y cultural, útil y eficaz, que facilite a la clase trabajadora y al conjunto del pueblo tomar la iniciativa en la lucha contra los efectos de la actual crisis.  Además un PCE que practique el debate ideológico para construir una alternativa que vaya desde lo concreto hasta el horizonte de la construcción del socialismo y el comunismo.”

Algunas cuestiones a debatir por la Conferencia Política Provincial del PCA son: permitir compromisos militantes diferenciados con el trabajo en red, la creación de cédulas de trabajo sectorial, la participación de personas no militantes en la actividad propia del Partido, las convocatorias de trabajo por temas, el equilibro necesario entre centralidad dirigente y discusión democrática, el estímulo del trabajo militante, la participación de la mujer en la vida diaria del Partido y un largo etcéteras de asuntos que se tienen que ir concretando.

Finalmente, los comunistas jiennenses se van a enfrentar de manera inmediata a la inauguración de una nueva fase en Andalucía y Jaén, con la celebración de las elecciones autonómicas en un contexto de agresión creciente del capitalismo contra la clase trabajadora y las capas populares. Por ello cobra más necesidad un Partido Comunista para la Rebelión.

GABINETE PROVINCIAL COMUNICACIÓN PROVINCIAL PCA
Jaén, 20 de Enero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario