TEXTO IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida es un movimiento politico y social organizado, que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios de justicia,igualdad,solidaridad y respeto por la naturaleza y las diferencias personales. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y participativo democrático,repúblicano y federal.

TEXTO CHÉ

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)



CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU

CAMPAÑA DE SIMPATIZANTES A IU
PINCHA EN LA IMAGEN E INSCRIBITE Y ÚNETE A IU COMO SIMPATIZANTE

ENTREVISTA A ANTONIO MAÍLLO EN CANAL SUR TV

DISCURSO CONTUNDENTE

ACTO CONVERGENCIA

domingo, 29 de enero de 2012

IU LV-CA ha presentado 6500 iniciativas parlamentarias, el doble de su presentación real en la cámara

El portavoz del grupo parlamentario de IU LV-CA, Diego Valderas, se ha mostrado ""orgulloso" por el trabajo realizado por los seis diputados andaluces de las formación, al tiempo que ha indicado que se ha cumplido con los compromisos planteados a los ciudadanos. En este sentido, ha apuntado que el grupo de IULV-CA ha presentando más de 6.500 iniciativas directas de acción, impulso y control de Gobierno, más de 225 propuestas de resolución en debates generales; y más de 2.000 enmiendas a los presupuestos generales de la Junta.


Además, ha afirmado que han mantenido más de 500 encuentros con organizaciones sociales y ciudadanas en sede parlamentaria. Entre las iniciativas planteadas, Valderas ha destacado la Proposición de Ley de Renta Básica, las 100 medidas para salir de la crisis o la reforma de la Ley Electoral. Igualmente, ha calificado la labor del grupo de IULV-CA como un trabajo "intenso" sobre los aspectos que más han preocupado a los ciudadanos, a saber, el empleo, la situación del  paro, la economía y los sectores en crisis, la vivienda y los desahucios, las políticas medioambientales, la igualdad, las infraestructuras, la agricultura, los servicios públicos y la corrupción, que "ha atravesado estos cuatros años, especialmente con caso ERE".


Por último, Valderas ha asegurado que los diputados autonómicos de IULV-CA han presentado "un mínimo de cinco iniciativas parlamentarias por día, 710 iniciativa por parlamentarios en los cuatro años". Además, según ha explicado, es el grupo que, en función de la representatividad que tiene, "mayor número de iniciativas de impulso de control ha generado". "Si se suma las iniciativas a las propuestas de resolución en los debates y las enmiendas a los presupuestos, los parlamentarios de la coalición de izquierdas han generado 1.000 iniciativas, frente a las 75 de los socialistas o a las más de 650 de los 'populares'".


"Cerramos el curso político con un buen balance, representando la alternativa al bipartidismo, frente al neoliberalismo y el combate a las políticas del PSOE y el PP, claramente de derechas", ha manifestado Valderas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario